Derby Motoreta’s Burrito Kachimba son una de las experiencias rockeras más excitantes de nuestro país, y ‘Gitana’ es el siguiente avance de su nuevo LP ‘Hilo Negro’.
Tras arrasar con ‘El Valle’, primer adelanto de su esperado segundo LP, bautizado como ‘Hilo Negro’ (Universal Music/ Primavera Labels), los sevillanos entregan un nuevo sencillo: Gitana.
‘Hilo Negro’vuelve a estar producido por Jordi Gil, Tera Bada y la propia banda. Pero su masterización corre esta vez a cargo de Brian Lucey, artífice del sonido de álbumes de Arctic Monkeys, The Black Keys, Marilyn Manson, The Kills, Lucinda Williams o Elvis Costello, entre otros.
Un paso más, sin duda, en la ascendente trayectoria de una banda que parece no tener fin, solo batir metas una tras otra. Porque en contadas, muy contadas ocasiones, irrumpe con tanta fuerza un nombre en escena.
Los sevillanos han crecido a pasos agigantados. Deprisa, deprisa. Un hatajo de singles formidables, ese mayúsculo LP homónimo de debut, y un reguero de directos que no solo corrían como la pólvora sino que prendían incendios allá por donde pasaban. El milagro estaba hecho y la kinkidelia, su propio culto con un panteón de dioses y diosas entre la lisergia y lo macarra, estaba en marcha. Imparable.
Derby Motoreta’s Burrito Kachimba han aprovechado este lapsus forzoso para involucrarse en el regreso del cine quinqui a nuestras pantallas, protagonistas como serán de la banda sonora de “Las Leyes de la Frontera”, el próximo filme de Daniel Monzón sobre la novela de Javier Cercas y que nos llegará en otoño. Pero también, y eso es lo que todos sus fieles esperábamos, para cocinar a fuego lento un segundo álbum que, como su título, promete enredarnos de nuevo en la madeja kinkidélica.
Comentarios Cerrados.