Dire Straits publica ‘Live 1978-1992’, una caja con 12 vinilos y 8 cds con directos de los años ochenta y noventa

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Dire Straits publica ‘Live 1978-1992’, una caja con 12 vinilos y 8 cds con directos de los años ochenta y noventa a la venta el 3 de noviembre. Un periodo que cubre los años de más éxito de la banda.

RECIBE THIS IS ROCK 231 EN TU CASA

Surgiendo en el circuito de pubs y clubs en 1977, Dire Straits tenía como líder al carismático cantante y compositor de Newcastle, el productor y compositor Mark Knopfler. El sonido de Dire Straits definió los últimos años de los 70 y los 80 con éxitos como ‘Sultans Of Swing’, ‘Romeo And Juliet’, ‘Money For Nothing’ y ‘Walk Of Life’.

El álbum de 1985 de Dire Straits ‘Brothers In Arms’, un número uno global y doble ganador de un Grammy, es uno de los discos más vendidos en el mundo. Después de publicar ‘On Every Street’ en el año 91 y de la gira de 1992, Knopfler aparcó Dire Straits en 1995 y emprendió un nuevo camino en solitario.

‘Dire Straits Live 1978-1992′ incluye nuevamente remasterizados de los clásicos directos ‘Alchemy’ (84) y ‘On The Night’ (93), ‘Encores EP’ (93), ‘Live At The BBC’ (95) y el concierto ‘Live From The Rainbow Theatre’ de 1979 que no ha sido editado anteriormente, y captura el emocionante rock de la banda tocado con una asombrosa virtuosidad desde sus primeras grabaciones en directo para la BBC en el año 78, hasta sus últimos conciertos en el año 92.

La versión expandida del disco doble original ‘Alchemy’ incluirá temas no editados anteriormente, desde ‘Industrial Disease’ y ‘Twisting By The Pool’, así como ‘Love Over Gold’ y las versiones extendidas de ‘Telegraph Road’, ‘Solid Rock’, ‘Going Home’ y ‘Portobello Belle’.

SUSCRÍBETE A THIS IS ROCK

Una versión expandida de la original ‘On The Night’ incluirá canciones en directo que no se han editado anteriormente, extraídas de las grabaciones multipistas de los conciertos de Nimes, Rotterdam y Paris: ‘Tunnel Of Love, ‘Telegraph Road’, ‘Sultans Of Swing’, ‘Two Young Lovers’, ‘When it Comes To You’, and ‘I Think I Love You Too Much’.

Mark Knopfler cuenta al periodista y locutor Paul Sexton: “La gente siempre querrá que toques las canciones clásicas; es parte de lo que haces en los conciertos. Tienes que estar satisfecho contigo mismo, pero al mismo tiempo es una fiesta. Estamos todos allí para pasárnoslo bien. Me encanta componer canciones, disfruto grabándolas, así que voy a disfrutar tocándolas. No toco nada que no quiera, así que si me subo al escenario y toco ‘Romeo And Juliet’ y ‘Brothers In Arms’ es porque quiero. Es importante para mí que sea importante para la gente, que hayas creado hitos en la vida de la gente”.

Comentarios Cerrados.