Escucha ‘Watch Me Gone’ en eléctrico y acústico, nuevo tema del que fuera líder de Dire Straits, Mark Knopfler

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Escucha ‘Watch Me Gone’ en eléctrico y acústico, nuevo tema del que fuera líder de Dire Straits, Mark Knopfler. Se trata de la segunda canción de su esperado próximo álbum ‘One Deep River’, que saldrá a la venta el 12 de abril en CD y LP, además de formatos exclusivos.

En ‘Watch Me Gone’, Knopfler se remonta a sus sueños de adolescente, cuando se arriesgó y salió de las calles de Newcastle para intentar ganarse la vida como guitarrista.

RECIBE THIS IS ROCK 236 EN TU CASA

Dice Mark: «Los sueños de un adolescente… para mí siempre han sido el combustible que te hace seguir adelante. Por eso sigo cruzando la calle para ver un escaparate de guitarras: es ese pedacito de tu adolescencia que recuerdas, así que intentas mantenerlo vivo. Recuerdo ir al Ayuntamiento a ver a Van Morrison o Bob Dylan y desear estar haciendo eso. Estadísticamente, ¿cuáles son las probabilidades de triunfar como artista? Pero yo era un joven cómico decidido a triunfar».

Mark Knopfler, cantautor, productor discográfico y compositor, es uno de los músicos de más éxito que ha dado el Reino Unido y a menudo se le considera uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Saltó a la fama en los años 80 como líder de Dire Straits, que creó muchas de las canciones emblemáticas de la época. Knopfler disolvió la banda en 1995 y emprendió un nuevo camino en solitario. En los años siguientes, Knopfler ha publicado nueve álbumes en solitario de sofisticado rock de raíces y ha seguido recorriendo el mundo con su banda. A lo largo de los años, Mark ha compuesto la música de varias películas, como Local Hero, Cal, La princesa prometida, Last Exit To Brooklyn y Wag The Dog, y ha tocado y grabado con numerosos artistas, como Bob Dylan, Van Morrison, Emmylou Harris, Tina Turner, Randy Newman y Chet Atkins. Knopfler fue nombrado OBE en 1999 y recibió el prestigioso Lifetime Achievement Award en los Ivor Novellos de 2012.

 

Comentarios Cerrados.