Ad
Ad
Ad

Dokken, maestros del hard & heavy melódico, presentan ‘Fugitive’ adelanto de ‘Heaven Comes Down’

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Dokken, maestros del hard & heavy melódico, presentan ‘Fugitive’ adelanto de ‘Heaven Comes Down’, su 13º álbum de estudio que saldrá a la venta en octubre.

«El largamente esperado nuevo álbum de Dokken, ‘Heaven Comes Down’, por fin está listo y el primer single se titula ‘Fugitive'», declara Don Dokken. «La inspiración para la letra vino de lo que me parece ser un mundo incierto en estos días. Es un tema rockero con mucho ritmo, como muchos otros del álbum. No sé qué le depara el futuro a nuestro mundo, así que decidí dar un paso atrás y observar cómo se desarrolla todo… Sí, supongo que me he convertido, como muchos hoy en día, en un fugitivo de la vida. De ahí el título».

«La canción mola y la letra se explica por sí sola», continúa Don, «como muchas canciones que he escrito, se me ocurrió a altas horas de la noche. Tiene ese sonido clásico de Dokken… Una gran canción para ponerla a todo volumen cuando conduces por la autopista”.

Don Dokken pone sobre la mesa esa potencia hard rockera propia salpicada con algunos condimentos del desierto que dan a ‘Heaven Comes Down’ una riqueza hasta ahora nunca vista en un álbum de Dokken.

¿Quieres hard rock? ‘Fugitive’ contiene un brillante trabajo de guitarra cortesía de Jon Levin, miembro de la banda desde hace más de 20 años, y si quieres baladas, dirígete a ‘I’ll Never Give Up’, con ese estribillo monumental y un solo histórico de Levin. ‘Just Like A Rose’ te traslada por la Pacific Coast Highway a las llanuras desérticas con sus engranajes suaves y sin esfuerzo, y ‘Saving Grace’ transmite una malevolencia mística. Pero ‘Santa Fe’ es quizás la más reveladora, con Don Dokken abriendo con lo que equivale a una biografía. Un espartano arreglo acústico que permite a las voces, ricas pero impulsadas por la carretera, enmarcar lo que bien podría resultar ser el momento definitorio de la carrera de Dokken.

Don Dokken deja una cosa muy clara: está entusiasmado con su nuevo disco y el futuro. «Estoy tan cansado de oír hablar de peleas y de esto y aquello… se trata de un nuevo disco con mi nueva banda”.

Mezclado por Kevin Shirley (Aerosmith, Iron Maiden, Joe Bonamassa) y producido por Bill Palmer y Don Dokken, a los diehard fans les encantará, y al seguidor del hard rock le sorprenderá maravillosamente algunos de los ingredientes que contiene ‘Heaven Comes Down’.

A la venta en cd digipak, LP negro y variantes de color, casete, digital.

Comentarios Cerrados.