Los hard rockeros Dokken presentan ‘Gypsy’ de su nuevo álbum ‘Heaven Comes Down’, del que Don explica su origen.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Los hard rockeros Dokken presentan ‘Gypsy’ de su nuevo álbum ‘Heaven Comes Down’, del que Don explica su origen. Este nuevo álbum saldrá a la venta el 27 de octubre. «Mientras componíamos el nuevo disco, habíamos escrito mucha música, pero a veces me atascaba con las letras, así que decidí irme de acampada», explica Don Dokken.

«Me encontré con una mujer que llevaba muchos collares y joyas. Conducía un viejo carro con un solo caballo y estaba atascada en un agujero, le pregunté si necesitaba ayuda pero me dijo ‘no, pronto saldrá el sol’. Tenía un fuego encendido y me invitó a comer algo que estaba cocinando en una vieja olla, así que lo hice y empezamos a hablar”.

«Hablaba en un inglés entrecortado y parecía navajo», continúa Don. «Hay una reserva aquí en Nuevo México. Lo primero que me dijo fue ‘tú haces música’ y eso me intrigó, así que nos sentamos allí durante varias horas y hablamos, parecía muy anciana pero sabia. Me habló de su vida en la reserva y yo le conté la mía. Me dijo que me había perdido, lo que me hizo gracia porque ella parecía estar perdida, ¡pero no lo estaba! Estaba muy oscuro, miró hacia arriba y dijo ‘las estrellas me guían’ y empezó a hablar en navajo. La experiencia me pareció muy surrealista”.

Don concluye: «Saqué el gato de mi camión y levanté su carreta, ambos juntamos un montón de piedras y llenamos el agujero para que ella pudiera desatascar su carreta, y entonces se marchó y empezó a conducir sin decir una palabra, pero entonces me gritó y me dijo ‘está saliendo el sol… tienes que irte, los coyotes y los leones de monte estarán cazando pronto’… ¡un consejo muy sabio!».

Cambia el calor urbano de Sunset Strip por la cálida naturaleza de Nuevo México, mientras Dokken ponen sobre la mesa su atemporal potencia rock’n’roll de Ferrari descapotable con algunas modificaciones clave a lo largo del camino creativo. Trabajando con el ingeniero Bill Palmer en el transcurso de un año en su estudio de Santa Fe, los sabores de Dokken siguen siendo tan potentes como siempre, pero también están salpicados con algunos condimentos del desierto que dan a ‘Heaven Comes Down’ una riqueza extra.

¿Quieres rock? Híncale el diente a ‘Fugitive’, con un brillante trabajo de guitarra cortesía de Jon Levin, miembro de la banda desde hace más de 20 años, y si quieres baladas, dirígete a ‘I’ll Never Give Up’, con ese estribillo del Coliseum y un solo histórico de Levin.

El patrón de ‘Heaven Comes Down’ nunca vacila a la hora de ofrecer lo mejor a ambos lados de la valla. ‘Just Like A Rose’ traslada la autopista de la costa del Pacífico a las llanuras desérticas con sus engranajes suaves y sin esfuerzo, y ‘Saving Grace’ transmite una malevolencia mística. Pero ‘Santa Fe’ es quizás la más reveladora, con Don Dokken abriendo con lo que equivale a una «biografía de un momento de la vida»: un espartano arreglo acústico que permite a las ricas voces de carretera enmarcar lo que bien podría ser el momento decisivo de la carrera de Dokken.

‘Heaven Comes Down’ ha sido mezclado por Kevin Shirley (Aerosmith, Iron Maiden, Joe Bonamassa) y producido por Bill Palmer y Don Dokken.

Comentarios Cerrados.