fbpx
Ad
Ad
Ad

The Rolling Stones es una de las bandas más importantes de la historia y la cultura. Con 30 álbumes de estudio publicados en su trayectoria, más de 20 recopilatorios y más de 30 álbumes en vivo, el grupo liderado por Mick Jagger ha roto numerosos esquemas de la música y ha creado otros tantos. Actualmente, los Stones se mantienen vigentes en la cultura popular, trascendiendo incluso los ámbitos musicales.

Sin embargo, no todos sus trabajos fueron rápidamente aceptados por la crítica musical ni por los fans. En más de una oportunidad, The Rolling Stones publicó álbumes que lograron desconcertar a sus seguidores, como el psicodélico ‘Their Satanic Majesties Request’ de 1967 o el multifacético disco ‘Emotional Rescue’, probablemente, el álbum que recibió las críticas más variadas.

‘Emotional Rescue’ fue su décimo disco y entró al mercado en 1980 con una propuesta alejada del blues y el rock ‘n’ roll clásico. En esta ocasión, el grupo buscó inspiración en otros géneros como el reggae, así nacieron temas como ‘Send It To Me’ que contó con la participación del músico estadounidense Sugar Blue, uno de los referentes en el arte de tocar la armónica. Asimismo, ‘Where The Boys Go’, un tema con un desarrollo heavy que luego es suavizado por coros femeninos.

Los Stones mantuvieron sus composiciones lentas con ‘Indian Girl’, priorizando el uso de guitarras acústicas y eléctricas que emulan al folk, segundas voces que fortalecieron la interpretación de Jagger e instrumentos de viento que por momentos rompían la línea. Para sorpresa de muchos, la canción inaugural del álbum, ‘Dance (pt. 1), presentó gran influencia del género disco.

‘Emotional Rescue’ albergó 10 canciones en total y contó con la participación de Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood, Bill Wyman y Charlie Watts. Asimismo, varios músicos de excelente reputación como Ian Stewart, Max Romeo, Nicky Hopkins, Bobby Keys, Sugar Blue, Michael Shrieve y Jack Nitzsche formaron parte de las grabaciones.

El artista gráfico Peter Corriston, ganador del Grammy al mejor diseño de portada por ‘Tattoo You’ de los Stones, realizó la carátula con el trabajo fotográfico de Roy Adzak.

Aunque un sector de la crítica llegó a considerar que una banda tan potente como los Stones no podía experimentar con géneros ajenos a su esencia, también hubo quienes apoyaron al grupo británico por no limitarse a un solo estilo y tomar riesgos por otras propuestas artísticas.

En este contexto, el sencillo homónimo del álbum ‘Emotional Rescue’ alcanzó el puesto 3 en el Billboard Hot 100. El siguiente single fue ‘She’s So Cold’ y consiguió establecerse dentro de los primeros puestos de las listas británicas y norteamericanas. Posteriormente, ‘Dance (pt. 1)’ logró ubicarse en el noveno lugar del Billboard Dance. Después de junio de aquel año, el disco comenzó a ganar más fama en Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los favoritos del público norteamericano.

Comentarios Cerrados.