This is Metal

Adelanto del nuevo álbum de los folk metaleros Ensiferum

Entre el folk metal y death metal melódico Ensiferum consolidan su propuesta con su nuevo álbum ‘Winter Storm’

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Ensiferum ha mantenido un prolífica carrera discográfica desde su primera maqueta en 1997, aumentando gradualmente su estatus hasta que el octavo álbum ‘Thalassic’ de 2020, que llegó a encabezar la lista de álbumes de Finlandia, alcanzando el #3 en Alemania y el top ten en Suiza, Canadá y Estados Unidos.

Gran parte del nuevo material surgió durante la pandemia, cuando el guitarrista fundador Markus Toivonen, se propuso el reto de encontrar nuevas formas de hacer música, y acabó componiendo todas las canciones excepto el himno ‘Fatherland’, escrito por el bajista Sami Hinkka.

La incorporación del cantante y organista Pekka Montin con sus cristalinas notas melódicas supuso un tremendo impulso en ‘Thalassic’. Pero en ‘Winter Storm’, un relato conceptual de fantasía escrito por Hinkka, la voz superfuerte de Montin encuentra su lugar óptimo en el sonido de Ensiferum. Dando vida a un material tan grandioso y heroico, el cantante se convierte en uno de los mayores descubrimientos vocales de la década.

«Tal y como yo lo veo, este álbum se parece más a un ‘musical’ que a un disco tradicional», dice Hinkka. «Las letras de ‘Winter Storm’ se basan en parte de mi libro de fantasía inédito. Algún día saldrá a la luz… No quiero desvelar demasiado el argumento ni los detalles, pero ‘Winter Storm Vigilantes’ y ‘Fatherland’ hablan de dos facciones en esta larga historia».

«Los Vigilantes han adquirido conocimientos para utilizar ciertos elementos raros, y aunque ya había magia en este mundo, con esta nueva epifanía han alcanzado un nivel completamente nuevo. Este elemento parece interactuar con los seres vivos de una forma que ni siquiera los hombres más sabios comprenden del todo. Y a través de generaciones de ensayo y error, han refinado una habilidad para exponer a sus caballos al elemento y han conseguido romper la ley de la gravedad, haciendo volar a sus corceles. Pero se volvieron despiadados y codiciosos en su búsqueda por obtener más de este elemento. Una pequeña tribu del norte sigue luchando por su tierra, de la que los Vigilantes planean apoderarse. Estas gentes del norte lucharán literalmente hasta el último hombre…»

«Otros personajes son un náufrago Vigilante, el último chamán de los North Folk y una misteriosa viuda. El álbum termina con una gran batalla contra los Vigilantes y la impía alianza entre el náufrago y el chamán del Pueblo del Norte, que se ha transformado en un espíritu lobo. ¿Quién prevalecerá? ¿Será ésta la batalla final del libro? El tiempo lo dirá… Comprendo que todo esto suene muy lejano — bueno, es un libro de fantasía — pero créeme, ¡será una historia verdaderamente épica!».

Añade Hinkka sobre el primer single ‘Winter Storm Vigilantes’: «Markus tenía visiones bastante grandiosas de la canción y resultó ser incluso más heroica de lo que esperábamos. Era una elección obvia para abrir el nuevo álbum. Esta canción épica sirve como una facción de la gran historia. La canción avanza con la fuerza de mil caballos y seguramente será una gran canción en el futuro setlist”.

‘Winter Storm’ fue producido por Janne Joutsenniemi, mezclado y masterizado por Jens Bogren, e incluye apariciones como invitados de Lassi Logrén en Nyckelharpa y violín y Mikko Mustonen en la orquestación, así como Madeleine Liljestam de Eleine que aporta todas las voces en ‘Scars In My Heart’.

Ensiferum publicarán ‘Winter Storm’ en octubre descubre aquí sus formatos.

Comentarios Cerrados.