fbpx
Ad
Ad
Ad

Extremoduro publica un triple cd con sus mejores canciones, y como colofón una caja con 12 cds con toda su discografía. Canciones, sonido, letras, irreverencia, actitud… todo lo que siempre nos ha gustado del rock, todo lo nacido para no perder la ilusión y con voluntad de inmortal inmadurez.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Extremoduro cierra el garito con un par de lanzamientos que ponen punto y final a una de las carreras más influyentes y exitosas del rock en español.

Extremoduro ‘Canciones 1989-2013’ se podría subtitular “No Quiero Ser Como Tú”, como la mítica camiseta de Robe que ilustra la portada del disco. Un triple que recopila las mejores canciones de su vasto repertorio. Un total de 44 canciones extraídas de diez discos de estudio: ‘Rock Transgresivo’ (1989), ‘Somos Unos Animales’ (1991), ‘Deltoya’ (1992), ‘¿Dónde Están Mis Amigos?’ (1993), ‘Agila’ (1996), ‘Canciones Prohibidas’ (1998), ‘Yo, Minoría Absoluta’ (2002), ‘La Ley Innata’ (2008), ‘Material Defectuoso’ (2011) y ‘Para Todos Los Públicos’ (2013).

La caja de 12 CDs “Discografía Completa” es una integral de todas sus grabaciones, y actualiza la edición anterior del 2010 tras la publicación de los discos ‘Material Defectuoso’ (2011) y ‘Para Todos Los Públicos’ (2013). Incluye el disco en directo ‘Iros Todos A Tomar Por Culo’ (1997) y el álbum ‘Pedrá’ (1995).

La historia de Extremoduro no es solo la de una de las bandas más peculiares del rock, sino también la de un grupo que a lo largo de su carrera ha roto continuamente todos los esquemas. No solo crecieron y arrasaron, también fueron capaces de construir una base de seguidores de lo más transversal. Una legión de fans con inquietudes y procedencias sociales o políticas completamente diferentes.

La figura de Robe adquirió un estatus casi mitológico en los 90. Su enorme personalidad y esa combinación de influencias, desde la crudeza del poblado a los versos de Pérez Galdós, Antonio Machado, Miguel Hernández o Pablo Neruda, hicieron de él un genio de la música en castellano.

 

Comentarios Cerrados.