Muerte, Miedo, Pena y Odio son el territorio creativo de Farsot, un reino de oscuridad al que ponen música
Muerte, Miedo, Pena y Odio son el territorio creativo de Farsot, un reino de oscuridad al que ponen música. Esa firma musical siempre ha reflejado estos oscuros avatares y su cuarto álbum ‘Life Promised Death’ no es una excepción. La banda sonora perfecta para estos tiempos oscuros e inquietantes.
‘Life Promised Death’ es heredero de todo lo que han hecho hasta ahora. Lo que hace diferente a este álbum es una mayor densidad de sonido y riffs ásperos, así como canciones sorprendentemente cautivadoras que incluso rozan lo pegadizo. Según la banda, esto se debe a que el grunge ha sido una importante fuente de inspiración para ‘Life Promised Death’. Lo que parece improbable en una primera escucha superficial se hace audible en un compromiso más intenso con el álbum.
Desde el punto de vista lírico, hilan una trama convenientemente oscura que se extiende como un hilo temático a lo largo de ‘Life Promised Death’. El álbum gira en torno a la vida que se nos va de las manos. Las razones son múltiples, a menudo aparecen en pares opuestos, y se exploran en las canciones: el letargo y el exceso, la depresión y el hedonismo, los delirios de grandeza y el egoísmo absoluto son sólo algunos de los temas que se tocan. Los artistas diseccionan y desmenuzan estos motivos hasta su esencia. Apuntan al meollo de la cuestión, mientras navegan por la compleja realidad actual.
Si hay un eco de éticas protestantes como la sobriedad y la moderación, no es de extrañar, ya que Farsot surgió de la reformista ciudad de Gotha, en Turingia, Alemania Oriental, en 1999. De este modo, 2024 se convierte también en el año del 25 aniversario de la banda. Teniendo en cuenta la larga y exitosa historia de este grupo de black metal de vanguardia, es bastante sorprendente que de los cinco miembros actuales, tres sigan siendo de los fundadores originales, y cuatro de ellos lleven tocando juntos más de 20 años.
Tras dos primeras maquetas, ‘Im Zwielicht meines glanzlos’ Lebens'» (2001) y ‘042103Freitod’ (2004), Farsot emergió como una entidad ya madura con su debut en largo, ‘IIII’, en 2007. Desde el principio, los miembros de la banda se identificaban y se identifican únicamente por una cadena codificada de cifras, que entretanto se ha transformado en un sistema de números romanos.
Los turingios siempre han seguido su propio ritmo artístico y se han tomado todo el tiempo necesario hasta que los resultados eran tan perfectos como exigían sus propias mentes críticas. Este enfoque supuso que su segundo álbum, ‘Insects’, viera la luz cuatro años más tarde, en 2011, y que tuvieran que esperar hasta 2017 para publicar su tercer larga duración, ‘Fail-Lure’. Sin embargo, la diligencia creativa también significó que cada álbum fue recibido con elogios y críticas por igual.
Comentarios Cerrados.