El álbum de 1973 ‘Buckingham and Nicks’ remasterizado se reedita en CD y digital, y en vinilo por Rhino High Fidelity, que lanza dos ediciones limitadas, una de ellas con réplicas de los sencillos originales de 7 pulgadas.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Stevie Nicks y Lindsey Buckingham se hicieron virales cuando ambos publicaron mensajes en sus redes con la letra de la canción ‘Frozen Love’. Primero, Nicks compartió un post que parecía de su puño y letra que decía “And if you go forward”, y Buckingham publicó otro 30 minutos después que decía “I’ll meet you there”. Enseguida surgió la magia del posible reencuentro tras la marcha de Buckingham de Fleetwood Mac en 2018.

NUEVO NÚMERO DE THIS IS ROCK AQUÍ

DESCUBRE THIS IS ROCK EN VERSIÓN DIGITAL

Al final la noticia real es la reedición del álbum de 1973, publicado antes de que Buckingham y Nicks se unieran a Fleetwood Mac en 1974, es el único disco de estudio de la pareja como dúo y no ha estado disponible durante décadas. Una parte de la historia de la banda que es protagonista de la revista This Is Rock este mes.

El disco abre con un tema original de Nicks, ‘Crying In The Night’, «un adelanto terrenal de lo que vendría para Fleetwood Mac con armonías en cascada».

Lanzado originalmente el 5 de septiembre de 1973 y agotado durante décadas, el álbum ha sido masterizado para su esperado regreso en vinilo, así como a partir de archivos digitales de alta resolución para su lanzamiento en CD y plataformas digitales.

‘Buckingham Nicks’ nunca desapareció de toda conversación relacionada con la saga Fleetwood Mac. Grabado en Sound City Studios en Los Ángeles y producido por Keith Olsen, el álbum presentó las armonías de Nicks y Buckingham y el fuerte contraste de sus voces a lo largo de 10 canciones, que van desde el brillo folk rock de ‘Crystal’ hasta el ritmo soleado de ‘Don’t Let Me Down Again’.

Su leyenda no hizo más que crecer con el tiempo. A finales de 1974, Mick Fleetwood visitó Sound City mientras buscaba estudios para grabar el siguiente álbum de Fleetwood Mac. Para mostrar tanto su trabajo de producción como el sonido del estudio, Olsen puso a todo volumen ‘Frozen Love’ para Fleetwood en el Estudio A. La canción reflejó todo el alcance de la ambición y la química del álbum, e inmediatamente captó la atención del baterista.

Poco después, cuando el guitarrista de Fleetwood Mac, Bob Welch, dejó la banda, Fleetwood se puso en contacto para ofrecerle el puesto a Buckingham. En lugar de aceptar, Buckingham insistió en que él y Nicks eran un paquete completo. Fleetwood estuvo de acuerdo, y en la víspera de Año Nuevo de 1974, los dos se unieron oficialmente a Fleetwood Mac, iniciando uno de los capítulos más célebres en la historia de la banda.

Aunque su trabajo con Fleetwood Mac lo eclipsaría comercialmente, ‘Buckingham Nicks’ perdura como testimonio de lo que vino justo antes: una sociedad en pleno florecimiento creativo. «Sabíamos lo que teníamos como dúo, dos compositores que cantaban realmente bien juntos. Y fue algo muy natural, desde el principio», recuerda Nicks en las notas de la serie Rhino High Fidelity, escritas por el reconocido periodista musical David Fricke.

Puede que fueran inexpertos cuando hicieron el álbum, dice Buckingham, «pero se mantiene de una manera que uno esperaría, hecho por estos dos chicos que eran bastante jóvenes para hacer ese trabajo».

‘Buckingham Nicks ‘(Rhino High Fidelity) fue cortado por Kevin Gray a partir de los masters originales y prensado en vinilo de 180 gramos en Optimal. El álbum está limitado a 5.000 copias numeradas individualmente. Una versión especial (limitada a 2.000 copias) incluye dos réplicas de singles 7″ con las mezclas originales de ‘Crying In The Night’ con ‘Stephanie’ y ‘Don’t Let Me Down Again’ con ‘Races Are Run’.

La versión digital ha sido remasterizada por Chris Bellman. El lanzamiento también contará con varias variantes de color de vinilo – natillas disponible en Amazon, rosa bebé disponible en tiendas indie, Violeta disponible en Books a Million y azul bebé disponible en tiendas de venta general.


Gracias por leer hasta el final. Si te gustó, no olvides dejar tu like, compartir en tus redes y suscribirte aquí para más artículos como éste. ¡Nos vemos en la próxima!

Comentarios Cerrados.