fbpx
This is Metal

Fractal Universe presenta ‘The Impassable Horizon’

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los death metaleros progresivos Fractal Universe presentan el vídeo single de ‘Symmetrical Masquerade’, adelanto de su nuevo álbum, ‘The Impassable Horizon’.

En cuanto a la letra de ‘Symmetrical Masquerade’, Fractal Universe comenta que se trata de «la esperanza que tienen los humanos de un algo, sea cual sea su naturaleza, después de la muerte. En esa constante negación de que la muerte pueda equivaler al ‘no ser’, los humanos convierten esta ansiedad en una expectativa, incluso en una liberación. Pero siempre queda una duda. Y lo más angustioso no es el conocimiento de lo inevitable, sino el hecho de que nada es seguro».

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

El director del vídeo Costin Chioreanu de Twilight 13 Media añade: «El vídeo es una colección de momentos más allá de la muerte que experimenta el último cuerpo humano que queda. Los robots intentan mantener el cuerpo con vida, para registrar los viajes al más allá del alma incorporada a él. Los robots plantan en las venas del personaje un extraño dispositivo de grabación, que seguirá su alma más allá de los reinos de la muerte… y entonces, se accede a los recuerdos del colectivo humano y se recogen, y podemos ver cómo toda la especie se perdió en un sistema de creencias autosaboteador».

‘The Impassable Horizon’ ya en preventa está disponible en CD, vinilo, así como digital –Apple Music | Bandcamp | Spotify | Amazon MP3 | Deezer  – en la tienda oficial de la banda.

Con ‘Rhizomes Of Insanity’ de 2019 Fractal Universe crearon una de las obras de metal progresivo más complejas y convincentes musical, lírica y emocionalmente del siglo XXI. La banda realizó una intensa gira con el disco, uniéndose a los pesos pesados Obscura en febrero/marzo de 2020. Con su sucesor, ‘The Impassable Horizon’, han profundizado aún más, siguiendo sin esfuerzo la trayectoria que se propusieron para crear un álbum fascinante de principio a fin. «Queríamos seguir desarrollando nuestra personalidad musical y el sonido natural que conseguimos en ‘Rhizomes'», dice el batería Clément Denys.

«Es un álbum muy versátil y complejo. Musicalmente hablando, encontrarás canciones pegadizas que son realmente directas, baladas progresivas y misteriosas con épicos solos de saxofón, y canciones técnicas con intrincados riffs.» Explica el vocalista, guitarrista ysaxofonista Vince Wilquin, «a pesar de que el disco es aún más diverso, dinámico e incluye más voces limpias que su predecesor, la atmósfera general es también ligeramente más oscura y melancólica».

Los primeros riffs e ideas para ‘The Impassable Horizon’ surgiendo en noviembre de 2018, antes incluso de que ‘Rhizomes Of Insanity’ fuera lanzado, la composición para todo el disco tomó alrededor de un año, con los últimos seis meses antes de entrar al estudio en mayo de 2020 dedicados a la preproducción y arreglos vocales, y a finalizar los solos de guitarra y saxofón.

La batería se grabó en el propio estudio profesional de la banda (Boundless Production Studio) en Florange (Francia), mientras que el resto de instrumentos en sus estudios personales. Todo ello fue supervisado por el productor Flavien Morel, que ha estado trabajando con Fractal Universe desde el principio y realmente entiende la visión de la banda.

«Las sesiones fueron buenas», dice Denys. «No teníamos prisa. Fue el primer disco que grabamos íntegramente en nuestro propio estudio, así que, por ejemplo, pudimos dedicar dos días completos a la prueba de sonido de la batería, lo que fue realmente cómodo».

El aspecto más exigente de la grabación fue el de las voces, que llevó tanto tiempo como el resto de la instrumentación combinada. «Flavien me animó mucho a llevar el tema de las voces al siguiente nivel: hay secciones de coros en las que hay unas treinta pistas, para que suene realmente masivo y coral».

Siendo la mezcla la parte favorita de Wilquin en el proceso de realización, el punto en el que el disco realmente empieza a cobrar vida, estuvo encantado de trabajar estrechamente con Morel, y el producto final es todo lo que querían que fuera. «Se siente como la evolución natural del sonido de nuestra banda, manteniendo nuestras marcas distintivas e incorporando nuevos sonidos e ideas», dice Wilquin, y añade Denys, «esperamos que el nuevo álbum llegue a nuevos fans y complazca a los actuales, que nos han apoyado de forma increíble incluso durante la pandemia, y que lleve a la banda al siguiente nivel».

Comentarios Cerrados.