Ad
Ad
Ad

Reediciones de 14 álbumes de Genesis, comenzando con ‘Foxtrot’, ‘The Lamb Lies Down On Broadway’ (2LP), ‘Duke’, ‘Abacab’ y ‘Genesis’

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

A esta primera tanda le seguirán el 6 de septiembre ‘Nursery Cryme’, ‘Selling England By The Pound’, ‘Wind & Wuthering’, ‘We Can’t Danc’e (2LP) y ‘Calling All Stations’ (2LP). Concluyendo el 27 de septiembre con ‘Trespass’, ‘A Trick Of The Tail’, ‘…And then there were three…’ e ‘Invisible Touch’. Todos mezclados y remasterizadas por Nick Davis

Formada en 1967 por los amigos de la escuela Peter Gabriel, Tony Banks, Anthony Phillips y Mike Rutherford, la formación de la banda se solidificó a principios de los 70 con la incorporación del batería Phil Collins y el guitarrista Steve Hackett.

Se establecieron como innovadores del rock progresivo con álbumes como ‘Trespass’ (1970) y ‘Selling England by the Pound’ (1973). Después de la partida de Gabriel en 1975, Collins asumió el cargo de líder. A finales de los 70, la banda se había transformado en un trío, consiguiendo éxitos con ‘Follow You Follow Me’ y ‘Misunderstanding’.

Escucha This Is Rock en Apple Music y Spotify

Cada miembro siguió exitosas carreras en solitario en los años 80, mientras que Genesis dominaba las listas internacionales con una serie de seis álbumes de platino y multiplatino, incluidos ‘Abacab’, ‘Genesis’ e ‘Invisible Touch’. En 1991, ‘We Can’t Dance’ marcó el último álbum de estudio de Collins con la banda.

‘Trespass’ (1970) marcó el comienzo de la fase más progresiva de Genesis, explorando estructuras de canciones multifacéticas y temas mitológicos como en ‘The Knife’ y ‘Stagnation’.

‘Nursery Cryme’ (1971) presentó el debut de Collins y Hackett, y estableció el sonido característico de la banda con intrincados pasajes musicales, elementos pastorales, con piezas del calibre de ‘The Musical Box’ y ‘The Return of the Giant Hogweed’.

‘Foxtrot’ (1972) sigue siendo un hito en el rock progresivo –y un patrón en el que se miran muchas bandas– en especial gracias a la épica ‘Supper’s Ready’, una suite de 23 minutos que muestra el ambicioso estilo compositivo y la profundidad lírica de Genesis.

‘Selling England By The Pound’ (1973) esconsiderado como uno de los mejores de la banda en su época más progresiva, ya que combina letras sobre la vida inglesa con instrumentación melódica compleja en canciones como ‘Dancing With The Moonlit Knight’ y ‘Firth Of Fifth’ con su icónica introducción al piano.

‘The Lamb Lies Down On Broadway’ (1974) es un álbum conceptual doble que cuenta la historia surrealista de Rael utilizando sonidos elaborados e imágenes líricas. Fue el último álbum de Gabriel con Genesis y presenta temas experimentales como ‘In The Cage’ y la inquietante ‘Carpet Crawlers’.

‘A Trick Of The Tail’ (1976), el primero con Collins en la voz, mantuvo la tradición de rock progresivo de la banda con una interpretación virtuosa en ‘Dancing On A Volcano’ y destacó su sensibilidad melódica en ‘Ripples’ y ‘Entangled’.

‘Wind & Wuthering’ (1976), el último con Hackett, demostró la capacidad de la banda para crear canciones complejas y emocionalmente resonantes como ‘Blood On The Rooftops’ y ‘One For The Vine’.

‘…And Then There Were Three…’ (1978), el primer álbum lanzado como trío, conservó la esencia del rock progresivo pero marcó un cambio hacia un sonido más accesible, que sirvió como patrón a una nueva generación que buscaba un rock art más pulido y menos barroco. El sencillo ‘Follow You Follow Me’ se convirtió en el primer gran éxito de la banda. Este es un disco que muchas bandas de hoy deberían escuchar para apreciar una producción exquisita.

Try Apple Music

‘Duke’ (1980) ofreció una extraordinaria combinación de rock progresivo y pop rock sin ser nada de ambos en exceso, y todo ello con una producción impecable. Genesis volvió a revolucionar el rock, y creo además exitosos sencillos ‘Duchess’, ‘Misunderstanding’ y ‘Turn It On Again’. Fue el primer álbum número uno de la banda en el Reino Unido y alcanzó el número 11 en Estados Unidos.

‘Abacab’ (1981) marcó un cambio estilístico significativo cuando Genesis adoptó un sonido más radiable y una producción más ágil, donde encontramos piezas progresivas modernas con elementos synth. Obtuvo tres éxitos Top 40 en los EE. UU. con ‘Abacab’, ‘Man On The Corner’ y ‘No Reply At All’, que incluía la sección de vientos de Earth, Wind & Fire.

‘Genesis’ (1983) capturó la evolución del sonido del grupo, mezclando pop y rock con temas más oscuros en sencillos como ‘Mama’, ‘That’s All’ y ‘Taking It All Too Hard’. Dejando a un lado todas las ambiguedades publica un álbum de pop rock puro, una pequeña obra maestra. El álbum alcanzó el Top 5 en toda Europa, ocupando el No. 1 en el Reino Unido y Alemania.

‘Invisible Touch’ (1986) fue el álbum de mayor éxito comercial de Genesis, alcanzando el puesto número 1 en Canadá, Reino Unido y Nueva Zelanda y el Top 5 en la mayor parte de Europa. Los singles ‘In Too Deep’, ‘Land Of Confusion’ y ‘Tonight, Tonight, Tonight’ fueron todos éxitos del Top5.

‘We Can’t Dance’ (1991), el último álbum con Collins, puso fin a la banda con una nota alta, convirtiéndose en el quinto álbum número uno consecutivo de Genesis en el Reino Unido, así como en Austria, Bélgica, Holanda y Alemania. y Suiza. Los éxitos continuaron con ‘No Son Of Mine’, ‘Hold On My Heart’ y el tema nominado al premio Grammy ‘I Can’t Dance’.

Comentarios Cerrados.