fbpx
Ad
Alternative Way Of Life

Guitarras Friedman: Alma Vintage y Sensación Moderna

Pinterest LinkedIn Tumblr

Friedman Guitars es la unión de casi 80 años de experiencia combinada entre Dave Friedman y Grover Jackson.

En un mercado tan saturado como el de las guitarras, si quieres destacar tienes que proponer algo que los demás no puedan ofrecer. Las materias primas son muy importantes y muchos fabricantes las seleccionan personalmente, buscando maderas exclusivas o envejecidas para mejorar el sonido.

Pero hay algo a lo que no todo el mundo tiene acceso y que, en definitiva, marca la diferencia: la experiencia. Friedman Guitars es la unión de casi 80 años de experiencia combinada entre Dave Friedman y Grover Jackson. El primero, erigiéndose como uno de los grandes fabricantes de amplificadores del mundo, y el segundo, como uno de los luthiers más experimentados. El resultado, guitarras que se adaptan al músico como un guante y con un sonido impecable.

“Cuando pasas mucho tiempo haciendo algo, eventualmente te haces bueno en ello”. Esto nos decía Dave Friedman en el clinic que celebró este año en Fanatic Guitars, en Barcelona. Y qué duda cabe de que, tras casi 30 años en la industria de los amplificadores, Friedman se ha convertido en uno de sus principales nombres, como atestiguan grandes de la guitarra como Eddie Van Halen, Steve Stevens, Joe Bonamassa, Richie Sambora o Dave Grohl.

Así que, ¿qué pasa si a su experiencia se une la de uno de los luthiers más experimentados del mundo como es Grover Jackson, quien lleva haciendo guitarras desde 1973? De la unión de estos grandes de la industria surge Friedman Guitars, una marca que quiere aunar el espíritu vintage que ha protagonizado las mejores páginas de la historia de la música, con las técnicas modernas de hoy en día pero siempre con la atención al detalle del artesano.

Guitarras Friedman Fanatic Guitars La Revista Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock

De hecho, en su propia web, Friedman reconoce que una guitarra no es más que una combinación de madera, trastes y pastillas. Y si bien la elección de los componentes es muy importante, lo que hace la diferencia es la “salsa secreta” que cada uno pone a su arte. Y esa salsa secreta no es más que una forma de referirse a la experiencia.

Guitarras Friedman Fanatic Guitars La Revista Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock

De hecho, uno de los principales secretos del éxito de sus amplificadores ha sido escuchar las demandas de los guitarristas, tanto profesionales como amateurs, lo que crea un concepto único. Grover Jackson, quien ha trabajado para Charvel, Rickenbacker, G&L y fundado sus propias compañías de guitarra, es el encargado de hacer realidad esta visión.

Guitarras Friedman Fanatic Guitars La Revista Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock

El resultado, guitarras con aspecto y sonido vintage, pero sensación moderna y ultra cómoda que te hacen mejor guitarrista. Si tienes curiosidad por probarlas, su distribuidor oficial en España es Fanatic Guitars.

Comentarios Cerrados.