Hans Zimmer compra a la BBC los emblemáticos estudios londinenses de Maida Vale por donde han pasado David Bowie, Led Zeppelin, The Beatles, AC/DC, Metallica…
Hans Zimmer compra a la BBC los emblemáticos estudios londinenses de Maida Vale junto a grupo de compradores. Está previsto mantener la fachada original del edificio y “preservar el espíritu de Maida Vale”, y que el edificio siga siendo un espacio de estudio, con un “plan de renovación multimillonario” para sus estudios actuales. También se creará un centro educativo sin ánimo de lucro.
«La primera vez que trabajé para la BBC en sus estudios de Maida Vale fue hace 45 años. Era sólo un niño, asombrado, honrado de que me contrataran para tocar en una de mis primeras sesiones” Hans Zimmer
Los estudios Maida Vale fueron adquiridos por la BBC en 1933. Desde entonces, David Bowie, The Beatles, Led Zeppelin y Dusty Springfield han grabado en el edificio, que se ha convertido en sede del BBC Performing Group.
Tim Bevan y Eric Fellner, copresidentes de Working Title, han declarado: «Estamos encantados de asociarnos con nuestros viejos amigos Hans Zimmer y Steve Kofsky en este proyecto único en la vida, y juntos estamos decididos a continuar el legado de la BBC en Maida Vale atrayendo a talentos de todo el mundo al Reino Unido”.
«A través de nuestros planes de remodelación, garantizaremos el futuro del histórico emplazamiento, manteniendo su presencia en la comunidad local con un nuevo centro educativo, al tiempo que crearemos un estudio de primera clase para la próxima generación de compositores, productores e ingenieros».
Hans Zimmer, compositor y productor musical, dijo: «La primera vez que trabajé para la BBC en sus estudios de Maida Vale fue hace 45 años. Era sólo un niño, asombrado, honrado de que me contrataran para tocar en una de mis primeras sesiones. Aún recuerdo la fuerte atracción, el deseo de tocar las paredes, como si eso me permitiera de algún modo conectar con los artistas cuya extraordinaria música resonaba a diario contra estos muros”.
«Éste era un lugar de ciencia revolucionaria al servicio del arte, un lugar que te inspiraba a dar lo mejor de ti mismo, donde la música se interpretaba las veinticuatro horas del día y el arte se tomaba en serio. Para el pueblo y por el pueblo. Este era el lugar que impedía que un músico luchador como yo se rindiera».
«Al mismo tiempo, Tim, Eric y yo empezamos a trabajar juntos, haciendo nuestras primeras películas. Películas no sólo realizadas en Gran Bretaña con los mejores talentos que el país tenía -y sigue teniendo- que ofrecer, sino películas que a menudo provocaban y tenían algo que decir sobre una Gran Bretaña cambiante; que daban voz a nuestra generación. Normalmente haciéndote reír».
«Mi trabajo con Working Title me dio mi carrera en Hollywood, donde Steve Kofsky se convirtió en mi socio, y él y yo nos aseguramos de arrastrar el trabajo de tantas películas de Hollywood como fuera posible de vuelta a Gran Bretaña. Así que ahora quiero cerrar el círculo: hacer de Maida Vale Studios un lugar que inspire, enseñe, sirva tecnológicamente a las artes y a la humanidad, y dé a la próxima generación las mismas oportunidades que me dieron a mí: crear y no rendirse nunca”.
Comentarios Cerrados.