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Este año el modelo XR750 de Harley-Davidson cumple 50 años como un icono del Flat Track, y de la cultura moderna gracias al legendario acróbata Evel Knievel.

Evel Knievel utilizó este modelo entre el 1970 y 1976 para sus acrobacias y logró grandes hazañas que inspiraron a montar a las nuevas generaciones.

Jon Bekefy, director general de Global Brand Marketing en Harley-Davidson, Inc. afirma: “La XR750 es la moto que acumula más victorias que cualquier otra en la historia de las carreras de la AMA Pro Racing. La compañía aprovecha este aniversario para rendir homenaje a todas aquellas personas que la han diseñado, fabricado y pilotado durante sus años de competición».

Historia del legendario modelo empezó en 1970 de la mano de Dick O’Brian, director del equipo de competición de Harley-Davidson, con el objetivo de reemplazar la exitosa KR750. Para el modelo XR750 utilizaron culatas y cilindros de hierro fundido, un magneto en lugar de un generador y una mejor lubricación junto con un motor basado en la Harley-Davidson Sportster.

En 1972 llegó otro motor, esta vez completamente de aluminio, que perfeccionó la XR750 para convertirla en la máquina que dominó las pistas en las siguientes décadas. Muestra de ello son los 28 de los 37 Grand National Championship de la AMA ganados entre el 1972 y 2008. Con este palmarés la XR750 se ganó el título de ser «la moto de carreras más exitosa de todos los tiempos».

En 2020, el equipo de Harley-Davidson Factory Flat Track continuará con su tradición basada en la producción de motocicletas estilo Flat Track. La Harley-Davidson XG750R actualizada, equipada con el motor 750cc Revolution X V-Twin con refrigeración líquida y sistema de inyección con ajustes específicos para competición, cuenta con un motor de producción diseñado originalmente para la motocicleta Harley-Davidson Street 750.
harley-davidson.com

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