Michael Kiske, la voz de los ‘Keeper’ de Helloween, en una interesante entrevista en This Is Rock.
Es el sonido de nuestra adolescencia, pero también es un tipo inteligente, que ha sabido redescubrir la época de Andi Deris en la gira inmortalizada en ‘United Alive In Madrid’ (a la venta en la tienda oficial de Nuclear Blast), y que sabe bien que el éxito hoy en el rock y metal tiene un suelo de barro.
“Hay mucha gente que cree que internet, la autoedición y todo eso ha jugado en beneficio de los músicos, y es al revés, es humanamente imposible escuchar ni la centésima parte de todo lo que se publica” Michael Kiske
Por si alguien dudaba de que esto iba a salir bien, ya tiene la prueba de que no. Y de que además no es un ejercicio de nostalgia. No, al menos no en el sentido de encontrarte una banda que solo es capaz de tocar los clásicos como los hacía hace treinta años. Pienso que si una cosa ha quedado clara en estos conciertos, y ahora con el disco en directo, es que la de Helloween es una carrera en constante movimiento. No creo que nadie que nos viese en la gira de los ‘Keeper’ y nos vea ahora piense que somos la misma banda tocando los mismos temas igual. Somos los mismos músicos tocando esos temas y dándoles una nueva vida. Para mí esta gira es una celebración de la carrera de Helloween. Sí, ya sé que es una frase promocional (risas), pero yo me centro más en “carrera” que en “celebración”. Si no lo viese como algo real me hubiese bajado del carro después de la primera tanda de conciertos, créeme.
Comentarios Cerrados.