fbpx
Noticias

House Of Lords Nuevo Álbum

House Of Lords, liderados por James Christian, presentan nuevo álbum en septiembre, ‘Saints And Sinners’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

House Of Lords, liderados por James Christian, presentan nuevo álbum en septiembre, ‘Saints And Sinners’, mostrando como primero adelanto el tema ‘House Of The Lord’.

‘Saints And Sinners’ será publicado por Frontiers el 16 de septiembre. Ha sido grabado y producido por el cantante y cerebro de la banda, James Christian, junto con el teclista Mark Mangold.

House of Lords debutó en 1989 con el lanzamiento de su álbum autotitulado. Un disco que sigue siendo considerado como uno de los mejores lanzamientos de arena rock de los años 80. El sonido colosal, las voces de James Christian y las capacidades instrumentales de la banda (que contaba con el exteclista de Angel y Giuffria, Gregg Giuffria, junto con las luminarias Lanny Cordola, Chuck Wright y Ken Mary), recordaban a líderes como Whitesnake, Deep Purple y Van Halen, e inmediatamente llevaron a la banda a la atención de los principales medios de comunicación musicales y de las masas de fans del hard rock de los 80.

Con su segundo lanzamiento, ‘Sahara’, House of Lords obtuvo un considerable éxito en las listas con su versión de ‘Can’t Find My Way Home’ de Blind Faith. Después de una gira con Nelson en 1991, el grupo se disolvió, para volver a reunirse con una nueva formación (con los miembros originales Giuffria y Christian) en 1992 con ‘Demon’s Down’.

Con el cambio de clima musical de la época, House of Lords entró en hibernación hasta que la formación original volvió a reunirse en 2000, publicando el controvertido ‘Power and the Myth’, un álbum que presentaba un sonido más inclinado hacia el hard rock progresivo con influencias del rock de los 70.

Tras una breve gira europea, el cantante James Christian decidió volver al sonido arena rock característico de House Of Lords, reuniendo una nueva formación con el beneplácito del miembro fundador Gregg Giuffria, que se retiró justo antes de la publicación de ‘Power and the Myth’. Los nuevos miembros Jimi Bell, a la guitarra, y B.J. Zampa, a la batería, aportaron un verdadero sonido potente al quinto álbum de estudio, ‘World Upside Down’, un disco que causó un verdadero revuelo en la escena del hard rock y del rock melódico.

Ese álbum fue seguido por el igualmente impresionante ‘Come to My Kingdom’ en 2008, ‘Cartesian Dreams’ en 2009, ‘Big Money’ en 2011, ‘Precious Metal’ en 2014 y ‘Saint of the Lost Souls’ en 2017.

La banda ha girado sin descanso en Europa y los Estados en apoyo de sus lanzamientos y ahora se han convertido en un verdadero elemento básico de la escena del hard rock en ambos continentes. House Of Lords es sinónimo de magníficos ganchos y majestuosas atmósferas que traen el recuerdo de su estelar álbum de debut, monumentales riffs de guitarra y una producción para morirse. Todos estos ingredientes los encontrarás en abundancia en ‘Saints And Sinners’.

 

Comentarios Cerrados.