Ad
Ad
Ad

James LaBrie, voz de Dream Theater, presenta ‘Give And Take’ de su cuarto álbum en solitario ‘Beautiful Shade of Grey’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

James LaBrie, voz de Dream Theater, que nos visitarán junto a Devin Townsend el Sábado 30 de abril en Madrid y el Domingo 1 de mayo en Bilbao, publicará en mayo su nuevo álbum en solitario ‘Beautiful Shade of Grey’. De esta gira esta misma mañana pudimos comprobar en Bilbao los carteles del concierto.

James comenta sobre ‘Give And Take’: “Esta canción trata de la manipulación coercitiva entre la élite corporativa y la clase proletaria. Un paisaje sonoro atmosférico con una sensación y un alcance hermosos.”

El bajista Paul Logue (Eden’s Curse) añade: “Musicalmente ‘Give & Take’ es un buen balance entre Dream Theater, Eden’s Curse e incluso un poco de Queensryche todo en su justa medida. Los matices musicales oscuros permiten que la voz de James brille, mientras que sus letras llevan al oyente a un viaje a través de la clásica historia del bien contra el mal».

Esta última entrega del frontman de Dream Theater empezó a tomar forma a raíz de la pandemia mundial y se hizo posible gracias al vínculo de LaBrie y su compañero y colaborador, el bajista Paul Logue (Eden’s Curse). Los dos músicos se conocieron en 2011, cuando James hizo una colaboración para la banda británica Eden’s Curse en la canción ‘No Holy Man’.

Pasaron los años y ambos siguieron en contacto, ocasionalmente pensando en la idea de una posible colaboración conjunta para otro proyecto. Pero cuando Dream Theater tocaron en Glasgow a finales del invierno de 2020, LaBrie y Logue se reencontraron haciéndose la misma pregunta. Fue entonces, armados con el conocimiento de que el mundo sufría un cambio drástico, LaBrie tomó la decisión de llevar a cabo las ideas.

En el disco, Logue toca la guitarra rítmica acústica (tanto de seis y como de doce cuerdas) y el bajo acústico mientras que el guitarrista Marco Sfogli, quien contribuye en los álbumes de LaBrie desde el álbum de 2005, ‘Elements Of Persuasion’, se hizo cargo del resto de partes y los solos. Logue reclutó al teclista de Eden’s Curse, Christian Pulkkinen mientras la idea de hacer lo mismo con el hijo de James, Chance, para tocar las batería también fue idea de Paul.

‘Beautiful Shade of Grey’, ha sido descrito por LaBrie como un título que solo se le ocurrió una vez que identificó los dos temas centrales del álbum a lo largo de su lista de canciones. “Muchas de estas letras tratan sobre la belleza de los seres humanos, y muchas tratan sobre las áreas grises del medio. No estás exactamente feliz, pero tampoco estás exactamente triste».

El disco comienza (y termina) con la pista ‘Devil In Drag’, que emerge como un muro de sintetizadores y rasgueos acústicos antes de explotar en un conjunto completo. LaBrie expresa que la canción fue escrita sobre «alguien que comenzó como un ser humano decente, pero en el camino perdió el contacto con sus raíces y las horas extraordinarias se volvió egoísta, narcisista y carente de principios o valores. Está escrita desde la perspectiva de alguien que le conoce de toda la vida y, al verle ahora se pregunta ‘¿qué pasó?'».

‘Beautiful Shade of Grey’ estará disponible en edición limitada CD Digipak, LP en 180 gr + CD y en digital con un trabajo artístico de Thomas Ewerhard.

Comentarios Cerrados.