Ad
Ad
Ad

Jim Matheos, guitarrista de Fates Warning, publica nuevo álbum de su proyecto Tuesday The Sky, presentando ‘The Blurred Horizon’ como adelanto del mismo.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Los orígenes de Tuesday The Sky podrían considerarse casi accidentales. El guitarrista Jim Matheos, famoso por su trabajo con los gigantes del metal progresivo Fates Warning junto a proyectos como OSI y su colaboración con John Arch, Arch/Matheos, escribió algunas canciones que no encajaban en ninguna de sus bandas establecidas, e intrigado por esto, decidió escribir más y ver a dónde le llevaba. El resultado fue ‘Drift’, de 2017, un disco que bebía de influencias de Brian Eno, Sigur Ros, Boards Of Canada y Explosions In The Sky, y ahora vuelve con su sucesor, ‘The Blurred Horizon’.

Una mezcla de ambient, electrónica, post rock y más, ‘The Blurred Horizon’ es quizás mejor descrito como un disco hermoso, con una gracia natural. Aunque es un trabajo predominantemente de Matheos, no es el único intérprete del disco, sino que cuenta con la ayuda de otros músicos cuando es necesario.

«Gavin Harrison, de The Pineapple Thief, King Crimson y Porcupine Tree, es mi batería favorito» Jim Matheos

«Es principalmente un proyecto en solitario, pero con la idea de tener diferentes invitados en cada disco para ayudar a completarlo y, con suerte, dar a cada uno un sonido ligeramente diferente. En el primero, Anna Lynne Williams se encargó de la voz en un par de canciones y Lloyd Hanney, de God Is An Astronaut, de la batería».

«En este disco, la batería de cinco temas corrió a cargo de Gavin Harrison, de The Pineapple Thief, King Crimson y Porcupine Tree. Es mi batería favorito, así que fue la primera persona en la que pensé cuando decidí que algunas de las canciones podrían beneficiarse de una batería real. Al principio sólo pensaba en una o dos canciones, pero una vez que oí lo bien que las hacía sonar, le pedí que hiciera más, a lo que, por suerte, accedió. Su forma de tocar añadió una nueva dimensión a las canciones, sobre todo en ‘Hypneurotic’, donde toca dos tomas diferentes de la batería completa, con paneos a izquierda y derecha, para conseguir una especie de efecto de doble batería».

‘Everything Is Free’, el tema que cierra el disco y el único que incluye voces, es una versión de una canción de Gillian Welch y David Rawlings de 2001. «Fates Warning estaban pensando en hacer algunas versiones como bonus para ‘Long Day Good Night’ (2020), y cuando eso no sucedió, mantuve ésta en mente para un futuro proyecto. Me pareció que encajaba bien aquí, aunque es un álbum instrumental, y las voces son de Tim Bowness. Al igual que Gavin, Tim es alguien con quien he trabajado en el pasado, con OSI y otros proyectos. Tiene una hermosa voz y su suave entrega es justo lo que quería para éste».

Comentarios Cerrados.