Los death metaleros progresivos Job For A Cowboy publicarán su nuevo LP ‘Moon Healer’ el 23 de febrero.
Los death metaleros experimentales Job For A Cowboy publicarán su nuevo LP ‘Moon Healer’ el 23 de febrero, el primer nuevo larga duración de la banda en una década. ‘Moon Healer’ es una vívida ilustración de lo que sucede cuando la creatividad, la agresión y la volatilidad se enredan por primera vez en años. ‘Moon Healer’ es musicalmente polifacético, descaradamente brutal y convincentemente conceptual.
«Me lo imagino como un álbum de death metal nacido de los confines místicos del laboratorio de un alquimista. La música actúa como potentes pociones, induciendo viajes alucinógenos que desvelan los secretos del universo” Jonny Davy
Con una formación renovada y reinspirada por el líder y cofundador Jonny Davy, los guitarristas Tony Sannicandro y Al Glassman, el bajista Nick Schendzielos, y el baterista (desde 2020) Navene Koperweis, la banda recoge sin problemas el manto donde ‘Sun Eater’ lo dejó.
Pero, ¿por qué esta larga espera? «Tuve que dar un paso atrás en la banda por motivos familiares. Fue el catalizador que finalmente creó una bifurcación en el camino para todos nosotros. Cada uno tomó su propio camino», explica Davy.
«La paternidad, los proyectos musicales adicionales, los grados académicos y las carreras fuera de la banda tomaron prioridad y el enfoque de la vida», por lo que la banda acordó un paréntesis prolongado, pero con la puerta abierta para un regreso. «Todo se alineó para que colaboráramos juntos en un nuevo proyecto; era hora de cruzar el umbral para algo nuevo».
Comparado con anteriores propuestas, ‘Moon Healer’ es tan demoledor como Job For A Cowboy lo ha sido siempre. Pero es más consistente y conceptual, compuesto con el mayor entusiasmo y confianza. Al hablar de la génesis lírica de canciones como «Beyond The Chemical Doorway», «Grinding Wheels Of Ophanim» e «Into The Crystalline Crypts», la escritura de Davy se vuelve críptica y elíptica, en parte Philip K. Dick, en parte Timothy Leary.
Job For A Cowboy profundizó tanto en la música de ‘Moon Healer’, como Davy en las voces y las letras. La banda viajó a Sanford, Florida, para grabar con el productor Jason Suecof (Death Angel, The Black Dahlia Murder, Deicide) en sus estudios Audiohammer. «Hemos pasado por este mismo ritual con Jason por multitud de razones. Pero la más obvia es que es un compositor, guitarrista e incluso vocalista magistral. Tiene un oído para las ideas que muy pocos parecen tener. Entiende totalmente de dónde venimos como banda».
‘Moon Healer’ es también el primer álbum de Job For A Cowboy en el que participa el batería de sesión Koperweis (ex-Animosity). Davy trabajó previamente con Koperweis en el proyecto paralelo de death metal progresivo Fleshwrought, que lanzó ‘Dementia/Dyslexia’ a través de Metal Blade en 2010. Koperweis también trabajó como batería de sesión para Machine Head y Whitechapel, y actualmente está en la banda Entheos, cuyo tercer larga duración salió a través de Metal Blade en marzo de 2023.
Tras el single publicado anteriormente, «The Agony Seeping Storm», que mostraba un híbrido matemáticamente alucinante de death metal contundente especializado en riffs poco convencionales que recuerdan a legendarios experimentalistas como Cynic, Atheist y Gorguts, el último single, «The Forever Rot», contrasta fuertemente, profundizando en una melodía de guitarra solitaria e inquietante, evolucionando hacia reflejos brillantes de Obituary, Coroner, Voivod, e incluso toques de Neurosis. En otras palabras, olvídate de tus percepciones preconcebidas de lo que era esta banda. Esto retuerce tropos vocales, formas de acordes y melodías en bucles de alambre de cuchillas.
Davy explica: «En ‘Moon Healer’ exploramos un concepto centrado en un amigo cercano que se embarcó en una búsqueda implacable de la iluminación profunda a través del abuso incesante de drogas alucinógenas, lo que llevó a una desconexión severa de la realidad debido a los estragos que causó en su salud mental. La canción «The Forever Rot» aborda sus creencias de que la evolución y el desarrollo humanos han llevado de algún modo a la restricción de percibir realidades de otro mundo o interdimensionales y entidades religiosas. Ahonda en su desconexión del mundo físico y en la idea de que la verdadera vitalidad puede encontrarse en la capacidad de autodestruirse y recrearse. Que algunas de las drogas que consumían abrían estas realidades a las que la evolución ha cerrado la puerta».
1. Beyond the Chemical Doorway
2. Etched in Oblivion
3. Grinding Wheels of Ophanim
4. The Sun Gave Me Ashes so I Sought Out the Moon
5. Into the Crystalline Crypts
6. A Sorrow-Filled Moon
7. The Agony Seeping Storm
8. The Forever Rot
Comentarios Cerrados.