¡Joe Bonamassa lanza el Vol. III de ‘B.B. King’s Blues Summit 100’ con Buddy Guy, Larkin Poe, Trombone Shorty, JimmieVaughan y más! ¿Te lo vas a perder?
Joe Bonamassa regresa con ‘B.B. King’s Blues Summit 100, Vol. III’, los próximos cinco temas del histórico proyecto homenaje que celebra lo que habría sido el 100 cumpleaños de B.B. King.
Este nuevo volumen presenta cinco colaboraciones inspiradas que capturan el espíritu, el alcance y el legado del Rey del Blues:
‘Sweet Little Angel’ con Buddy Guy
‘Don’t You Want A Man Like Me’ con Larkin Poe
‘Heartbreaker’ con Trombone Shorty & Eric Gales
‘Watch Yourself’ con Jimmie Vaughan
‘When It All Comes Down (I’ll Still Be Around)’ con Larry McCray
Hoy también se han revelado detalles de una de las colaboraciones más esperadas del proyecto: ‘The Thrill Is Gone’, con Chaka Khan y Eric Clapton.
La unión de esta voz legendaria y el icónico guitarrista marca un momento histórico dentro de Blues Summit 100, reuniendo a dos de las figuras más influyentes que jamás hayan reinterpretado el clásico atemporal de King. La canción se lanzará con el álbum completo el 6 de febrero de 2026.
Encabezando el Vol. III está ‘Sweet Little Angel’ con Buddy Guy, acompañado de un nuevo vídeo musical que entrelaza imágenes de archivo y actuaciones en directo de B.B. King y Buddy Guy, en una emotiva celebración de su amistad y linaje compartido.
NUEVO NÚMERO DE THIS IS ROCK AQUÍ
DESCUBRE THIS IS ROCK EN VERSIÓN DIGITAL
“Buddy Guy es, obviamente, la primera llamada que haces al montar este proyecto, y ‘Sweet Little Angel’ era su canción preferida”, explica el coproductor Josh Smith. “Esta versión muestra por qué Buddy es la leyenda viva que es: el artista blues más importante aún en activo. Y en esta pista, tanto su voz como su guitarra provienen de la misma toma en directo. Sin retoques, al estilo antiguo. ¡La auténtica mercancía, sin duda!”
‘Don’t You Want A Man Like Me’ presenta al dinámico dúo Larkin Poe, que reinventa una de las piezas más juguetonas de King con actitud y alma.
“Larkin Poe son un parazo de talento, y dejaron esta pista destrozada. Le dieron un giro tan único y fresco a la original que la puso del revés. Más que nada, ¡es una canción rockera y divertidísima! Las voces son increíbles, y el solo de lap steel… ¡una pasada!”
En ‘Heartbreaker’, Eric Gales y Trombone Shorty ofrecen uno de los momentos más explosivos del proyecto.
“¡¿Trombone Shorty y Eric Gales juntos?! ¡Qué combinación! Tanto talento… Shorty destroza las voces y toca todos los vientos, y Eric hace lo que mejor sabe: rendir homenaje a B.B. sin dejar de ser él mismo. ¡Esta pista salió mágica!”
‘Watch Yourself’ encuentra al legendario bluesman tejano Jimmie Vaughan en su registro más relajado y soulful.
“Qué honor contar con Jimmie Vaughan. Esta es una de mis canciones favoritas de B.B., y Jimmie le aportó tanta diversión y actitud… ¡Incluso grabó su propia sección de vientos sin que se lo pidieran (¡sin saber que íbamos a añadir vientos de todas formas)! Impresionante”.
El volumen cierra con ‘When It All Comes Down (I’ll Still Be Around)’, junto a Larry McCray.
“Esta canción es una de mis favoritas de la era mágica de B.B. en los 60 y 70. Larry está en la cima: es el mejor bluesman contemporáneo del mundo. Sabíamos que iba a arrasar… y no defraudó. ¡El mejor!”
Producido por Joe Bonamassa y Josh Smith, ‘B.B. King’s Blues Summit 100’ se publica en entregas mensuales hasta febrero de 2026, culminando con el lanzamiento del álbum completo de 32 temas el 6 de febrero. Con la bendición de la Herencia de B.B. King, The B.B. King Music Company y la familia King, Bonamassa y su equipo reunieron a generaciones de artistas marcados por la influencia del maestro.
“Cuando B.B. estaba vivo y activo, él era el blues: era el sol alrededor del cual giraban todos los planetas”, afirma Bonamassa. “Solo tienes una oportunidad de hacer esto bien… y creo que lo clavamos”.
Gracias por leer hasta el final. Si te gustó, no olvides dejar tu like, compartir en tus redes y suscribirte aquí para más artículos como éste. ¡Nos vemos en la próxima!


Comentarios Cerrados.