Joe Satriani da un lección de composición y sinceridad musical con ‘Shapeshifting’. Un álbum de guitarra rockera para gourmets, repleto de sentimiento y canciones, exquisitas melodías, y sobre todo, bálsamo ante tanto equilibrista youtuber.
Sigues profundizando en la manera de componer del disco anterior. Diría que éste es incluso más orientado a las canciones que ‘What Happens Next’. Absolutamente, es algo en lo que me he concentrado al 100%, y no solo eso, también se lo dejé claro a toda la gente que colabora en él, que lo importante eran las canciones, porque con los discos instrumentales siempre corres el riesgo de dejarte llevar y perder de vista el concepto de canción más o menos tradicional. Y bajo ningún concepto quería que pasase eso.
Llevas tantísimos años trabajando con tanta gente, y todavía no he escuchado a nadie hablar nada de ti que no sean alabanzas. ¿Cuál es el secreto? No hay secreto, es tan sencillo como tratar a la gente como quieres que te traten. Tengo la suerte de colaborar con músicos que son maestros en lo suyo, mucho mejores que yo y siempre les he dejado claro que no son mercenarios, si quieres ponerlo así, o que quiero que estén en mis discos por darme prestigio, sino que valoro enormemente sus aportaciones. Aunque las canciones sean mías, siempre estoy dispuesto a escuchar sus sugerencias porque quiero que sean parte del proyecto y lo sientan como suyo, no un simple trabajo por el que cobran y a otra cosa. Y he tenido también la suerte de que además de grandes músicos son grandes personas y grandes amigos, sigo sus carreras y me alegro de que les vaya bien y me preocupa si les pasa algo. Y hago lo mismo con los discos suyos en los que colaboro.
Puedes leer esta entrevista completa en el nuevo número de This Is Rock.
Comentarios Cerrados.