Joe Walsh y Dan Auerbach rinden tributo a Glenn Schwartz miembro de la James Gang, Pacific Gas & Electric…

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Joe Walsh y Dan Auerbach rinden tributo a Glenn Schwartz miembro de la James Gang, Pacific Gas & Electric…, participando en la antología blues Easy Eye Sound‘Tell Everybody!’, auspiciada por el sello Easy Eye Sound.

Escucha más abajo el tema que da título al disco, del poderoso Robert Finley de Luisiana, el hipnótico boogie de R.L. Boyce, o el original ‘Buffalo Road’ de Gabe Carter, de Chicago, temas que integran esta gran compilación.

Los dos músicos (junto con The Arcs) respaldan en esta antología blues al héroe desconocido de Ohio con ¡‘Daughter Of Zion’, que surge de las sesiones de grabación en los estudios Easy Eye Sound de Nashville justo antes del fallecimiento de Schwartz en 2018.

Para Schwartz, este capítulo final colaborando con Auerbach y Walsh (incluso haciendo un improbable debut en Coachella con ellos en 2016) es un último giro apropiado en una de las carreras más impredecibles de la música.

Glenn Schwartz saltó a la fama como guitarrista de la influyente James Gang de Cleveland en la década de 1960, Schwartz se marchó de la ciudad a Los Ángeles y fue sustituido en la banda por un desconocido Joe Walsh (un amigo íntimo que él recomendó).

Una vez en la California de la era hippie, Schwartz se hizo admirador de Jimi Hendrix, Eric Clapton y Janis Joplin, e incluso alcanzó un éxito en el Top 20 con su banda Pacific Gas & Electric.

https://www.youtube.com/watch?v=gzOeAXrgYBI

Pero en la década de 1970 se dedicó por completo a la religión, se unió a una comuna y no se volvió a saber de él durante años. Auerbach le conoció décadas más tarde, cuando era un adolescente y Schwartz resurgió en Ohio para tocar blues experimental en los bares y clubes del estado.

‘¡Daughter Of Zion’ fue una canción que Schwartz compuso por primera vez a principios de los 70 como miembro de la All Saved Freak Band, ahora reinventada completamente con Walsh y Auerbach para ‘Tell Everybody!’.

“Glenn fue mi mayor inspiración en el rock and roll”, recuerda Auerbach. «No habría Black Keys sin Glenn Schwartz, eso seguro. Le echo mucho de menos. Era un hombre dulce que amaba al Señor y amaba mucho la música. Realmente respetaba su convicción».

‘Tell Everybody!’ se compone de grabaciones exclusivas producidas por Auerbach desde Easy Eye Sound Studio, en las que aparecen leyendas del blues como Jimmy “Duck” Holmes, de Bentonia, y los sonidos gospel del Delta de Leo “Bud” Welch, junto a jóvenes brillantes como el dúo de Detroit Moonrisers y el coreano-americano de Kentucky Nat Myers.

Además, la colección incluye temas inéditos de The Black Keys y del trabajo en solitario de Auerbach.

RL Boyce – Coal Black Mattie
Robert Finley – Tell Everybody
Moonrisers – Tall Shadow
Dan Auerbach – Every Chance I Get (I Want You In The Flesh)
Jimmy “Duck” Holmes – Catfish Blues (Mono)
Gabe Carter – Anything You Need
Nat Myers – Willow Witchin’
Leo Bud Welch – Don’t Let The Devil Ride (Mono)
The Black Keys – No Lovin’
Glenn Schwartz – Daughter Of Zion (Featuring Joe Walsh)
Gabe Carter – Buffalo Road
Glenn Schwartz – Collinwood Fire

Comentarios Cerrados.