John Lennon Imagine This Is Rock La Extraña y Fascinante Historia de Shrapnel Records This Is Rock Revista Especializada - Classic Rock, Hard Rock, Heavy Metal, Prog Rock, Blues Rock

Con motivo del lanzamiento de ‘Imagine – The Ultimate Collection’ hablamos con unos cuantos protagonistas de la grabación de este clásico para cosechar sus relatos de primera mano sobre lo que fue trabajar en un álbum que es un jalón en la historia del rock.

Klaus, ¿de qué forma fueron diferentes las sesiones de ‘Imagine’ en comparación con las de ‘Plastic Ono Band’, el debut en solitario de John? Klaus Voormann: Fueron claramente distintas. Para todos nosotros, incluido Ringo, la presencia de Yoko al lado de John supuso todo un cambio. Para Ringo fue un golpe, le dolía la situación. Más adelante, John le explicó que Yoko y él estaban juntos y todo lo que hicieran lo tenían que hacer juntos. La frase fue, “Somos como uno”, y Ringo lo entendió entonces. Pero le costó hacerse al principio. En las sesiones para ‘Plastic Ono’ esa sensación aún sobrevolaba. Pero desde nuestro punto de vista, de Ringo y mío, el álbum quedó fantástico. Nos encantó tocar en él. Era un placer tocar con Ringo, y él también lo disfrutaba conmigo. Me llegó a decir: “Estos que estamos, solo John, tú y yo, somos la mejor banda en la que he estado, aparte de los Beatles”.

“En ‘Imagine’ usamos más tomas, probamos cosas y hubo más experimentación” Klaus Voormann

Jim, ¿cuál fue el primer corte que grabaste del álbum? Bueno, creo que el primer día nos pusimos con el ‘Fly’ de Yoko. Jimmy Gordon tocaba la batería en el corte de John ‘I Don’t Wanna Be A Soldier Mama’, y yo estaba en la sala de control. Jimmy era un ídolo mío en la época. Lo admiraba como a Hal Blaine. Jimmy de algún modo sucedía a Hal, y su modo de tocar me parecía sobresaliente. Me quedé observando a Jimmy teniendo sus más y sus menos con la canción. Había una pista pregrabada, o habían cogido a Jim para sustituir la batería de otro. No me acuerdo de las circunstancias específicas. Oía la conversación que tenían, sentado en la sala de control con John y Phil. Al final, Phil se volvió hacia mí, y me preguntó: “¿Tú sabrías hacerlo?”, eso de lo que estaban tratando, y yo contesté: “Sí, sí”. Y Spector: “Pues ve y hazlo”. Y yo le repuse: “No puedo ponerme a tocar ahora”. Me resultaba demasiado incómodo. Así que le sugerí que mejor en otro momento. Al día siguiente o días más tarde. En mi agenda, aparece marcado el 24 de mayo del 71. Ese día tenía previsto tocar en ‘I Don’t Wanna Be A Soldier, Mama’, pero la primera canción que grabé con John fue ‘Jealous Guy’. La primera vez que la oía, pero era preciosa. Fue una sensación increíble oírla por primera vez, descubrirla así.

Puedes seguir leyendo esta fascinante conversación en la Revista This Is Rock a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial area666.es a precio especial y gastos de envío incluidos.

Lista de reproducción del nuevo número de This Is Rock.

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Slipknot a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

This Is Pop Michael Jackson, a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.