bad english Area666 This Is Rock Revista Especializada - Classic Rock, Hard Rock, Heavy Metal, Prog Rock, Blues Rock

En el nuevo número de This Is Rock: Bad English “Jugada A Dos Bandas”.

Sobre el papel la combinación de talentos no es que augurara grandes cosas, ¡es que era pura dinamita comercial! Miembros de Journey –el guitarrista Neal Schon y el teclista Jonathan Cain–, músicos salientes de The Babys (el vocalista John Waite y el bajista Ricky Phillips) y Deen Castronovo … difícil no pronosticar otra cosa que un éxito fenomenal.

Pero, como explica Phillips, uno de los problemas con los que se topó el grupo fue precisamente obviar esos dispositivos superventas que todo el mundo les pedía activar. “Si escuchabas la radio en los ochenta, todas las bandas de rock con éxito sonaban igual. El mismo sonido de batería, de guitarra… las canciones se ajustaban a una fórmula. Y nosotros queríamos desesperadamente huir de eso. Puede que alguien encuentre esto raro, viniendo de un grupo que tuvo un número 1 entonces (‘When I See You Smile’, que se encaramó a lo más alto de la lista norteamericanas en 1989), pero nunca pretendimos sumarnos a esa escena, en la que los sonidos eran los mismos, y hasta las pintas de los grupos eran indistinguibles. No podías escapar del melenón y del spandex. Nosotros intentamos salirnos de ese encajonamiento todo lo que pudimos”.

No ayudó a sus pretensiones que Epic sometiera a Bad English a una presión constante, para que su debut contuviera singles de éxito, tal como recuerda Phillips. “No dejaban de traernos canciones escritas por otros, para que las probáramos. Nos veíamos en la obligación de al menos intentarlo con algunas de ellas, para ver qué salía. Pero la mayoría de las veces, nos sentíamos capaces de escribir cosas mejores nosotros mismos. En realidad, lo único que sacamos de esas composiciones fue la determinación de mejorar como compositores. Eso sí, hubo un par de excepciones, un par de temas con mucha calidad”.

Sigue leyendo este artículo de Malcolm Dome en el nuevo número de This Is Rock.

Revista This Is Rock a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial area666.es a precio especial y gastos de envío incluidos.

Rosendo Ni presunto ni confeso