foghat Area666 This Is Rock Revista Especializada - Classic Rock, Hard Rock, Heavy Metal, Prog Rock, Blues Rock

Desde las ascuas puristas de Savoy Brown, Foghat dieron con una aleación de viejo boogie y rutilante hard rock consiguiendo un sonido rocanrolero y radiable con el que echaron a andar por Norteamérica.

En breve tiempo, dispensaron cuatro álbumes de boogie blues acorazado, con esa guinda metalizada que fue su versión del ‘I Just Want To Make Love To You’ de Willie Dixon, incluida en su debut de 1972. No obstante, ‘Fool For The City’ supuso el verdadero salto mayor creativo del grupo, legando un álbum clave para la historia del hard rock. Un maridaje insuperable entre los viejos usos de “Lonesome Dave” Peverett (guitarras, voz solista, compositor principal; fallecido el 7 de febrero del 2000) y Roger Earl (batería; y felizmente presente entre nosotros) y las nuevas apetencias pop que sugestionaban a las masas. Y si a todo esto le agregamos unas dosis de confianza con las dimensiones del rock de estadio (radiante además como un sol cimero), tenemos el rodillo que surcó Norteamérica a mediados de los setenta, cuyo desenlace no podía ser otro que un nombre que sigue vigente en los carteles de los festivales.

“Siempre le estaré agradecido a Albert Grossman”, empieza a relatar el batería Roger Earl, testigo de primera mano de la génesis del grupo. “No recibíamos más que rechazos de todo el mundo. No sé si sabes esto, pero al irnos de Savoy Brown en 1970, Dave, Tony y yo descubrimos a Rod Price en una prueba, y empezamos a ensayar, componer y a grabar en el estudio. Teníamos como ocho canciones hechas, y nuestro mánager comenzó a moverlas por todos los sellos importantes. Pero nada, todo el mundo opinaba que eran demasiado rock and roll, y entonces lo que vendía era James Taylor, y no tengo nada contra él, pero mis preferencias son otras. Así que fue encadenar un rechazo tras otro. Albert Grossman andaba de gira con The Band en Europa, nuestro mánager le conocía y Albert vino a vernos ensayar en un club de Londres, y nos dijo que estaba buscando un grupo inglés de rock and roll para su nueva discográfica, Bearsville Records. Se animó a emprender aquello. Y la cuestión es no desanimarse nunca. Al final fuimos los que tuvimos más éxito del sello, al menos en cuanto a ventas de discos”.

Sigue leyendo este artículo en el nuevo número de This Is Rock.

Revista This Is Rock a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial area666.es a precio especial y gastos de envío incluidos.

Ozzy Osbourne Live Nation Madrid

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.