La guitarrista Laura Cox publicará un nuevo álbum, ‘Trouble Coming’, el 31 de octubre
La guitarrista, cantante y compositora publicará su esperado cuarto álbum de estudio, ‘Trouble Coming’, el 31 de octubre de 2025.
El álbum se publicará en formato físico como CD Digipak, vinilo negro de 180 gramos, vinilo de edición limitada jaspeado en blanco y negro, y vinilo de edición limitada jaspeado en rojo y negro.
En 2008, Laura se embarcó en su viaje como prodigio de la guitarra en YouTube, donde cautivó a millones de personas con sus enérgicas versiones de rock clásico y solos con influencias de blues. Su talento y carisma la impulsaron rápidamente de ser una sensación viral a una figura célebre en la escena del rock, ganándose un amplio reconocimiento por su sonido crudo y de inspiración retro.
NUEVO NÚMERO DE THIS IS ROCK AQUÍ
DESCUBRE THIS IS ROCK EN VERSIÓN DIGITAL
Ahora, con su nuevo sencillo, ‘The Broken’, Laura revela un estilo fresco y moderno, aún basado en el trabajo de guitarra áspero que definió su ascenso, pero ahora infundido con una energía juvenil que continúa celebrando su evolución artística.
Laura es exactamente lo que promete ser: una mujer rockera genial que hace que su guitarra produzca sonidos que están a punto de sacudir el mundo de una forma rompedora.
Después de saltar a la fama gracias a sus propias versiones de clásicos del blues y el rock en YouTube (con 903.000 suscriptores y 105 millones de visitas), Laura se convirtió rápidamente en la guitarrista y cantante con más visitas en la escena del rock francés gracias a sus dos primeros increíbles álbumes, ‘Hard Blues Shot’ (2017) y ‘Burning Bright’ (2019).
Laura continuó evolucionando con su sonido con autenticidad y poder. Su álbum de 2023, ‘Head Above Water’, fue aclamado por su fusión de rock clásico y moderno. Sin lugar a dudas, es muy considerada como la artista femenina de rock en ascenso en Europa.
Ahora, con su nuevo álbum ‘Trouble Coming’, simplifica las cosas para revelar un lado más introspectivo y conmovedor sin perder el estilo que la hizo destacar en primer lugar. Grabado en los ICP Studios de Bruselas, el álbum presenta 11 nuevas canciones, mezcladas y masterizadas por Jean-Marc Pelatan en Studio des Muses, con pistas masterizadas por el multipremiado Ted Jensen.
Laura ha abierto el camino a muchos jóvenes guitarristas y ahora está a la vanguardia del panorama actual de guitarristas en Francia y más allá. Desde grabaciones caseras de ‘Sweet Home Alabama’ de Lynyrd Skynyrd y similares, Laura subió las canciones a YouTube ya en 2008. A partir de ahí, se forjó un público fiel de medio millón de suscriptores. Sus reinterpretaciones de canciones de rock clásico (en las que también toca el banjo, el lap steel o el bajo) han llegado a más de 100 millones de espectadores en todo el mundo.
La multiinstrumentista es una de las pocas artistas que ha logrado salir de la burbuja virtual y dar vida a sus momentos musicales más destacados con su propia banda, y haber tocado en los escenarios más grandes y prominentes del rock Hellfest, Download Festival, Guitare en Scène, etc., Laura Cox lanzó su tercer álbum de estudio, ‘Head Above Water’, que puso de manifiesto una visión más personal y un sólido dominio de todo lo relacionado con el rock.
En sus riffs y solos, Laura domina tanto la fluidez como la precisión, y su forma de tocar demuestra claramente que esta mujer sabe cómo destripar una guitarra. Combinando el rock clásico con elementos de bluegrass con una facilidad inigualable, Laura Cox demuestra una vez más que seguirá siendo una fuerza impulsora en una nueva generación de guitarristas de rock en los próximos años.
Con su nuevo álbum ‘Trouble Coming’ programado para el 31 de octubre de 2025, lo mejor está por llegar. El nuevo álbum incluye los sencillos ‘No Need To Try Harder’, el single que da título al disco, ‘Trouble Coming’, y el próximo sencillo, ‘The Broken’.
Gracias por leer hasta el final. Si te gustó, no olvides dejar tu like, compartir en tus redes y suscribirte aquí para más artículos como éste. ¡Nos vemos en la próxima!
Comentarios Cerrados.