Laurie Styvers combinó el pop británico de finales de los 60 con el folk rock californiano, publicando sus discos en tiempos de AM para ser zambullida por el olvido.
Laurie Styvers combinó el pop británico de finales de los 60 con el folk rock californiano, publicando sus discos en tiempos de AM para ser zambullida por el olvido, del que sale ahora gracias a ‘Gemini Girl: The Complete Hush Recordings’. El documento definitivo que su música merecía desde hace tanto tiempo.
Laurie Styvers es uno de los nombres menos conocidos dentro del entorno de las cantautoras de culto de los setenta, pero cualquiera que experimente la hechizante inocencia que desprenden sus álbumes ‘Spilt Milk’ (1971) y ‘The Colorado Kid’ (1973) se enamorará de esta enigmática figura, cuyos discos rebosan los sabores barrocos del pop británico de finales de los sesenta y principios de los setenta. Un talento innato para combinar la energía y la ambición del pop británico de finales de los 60 y principios de los 70 con la facilidad y el carisma del folk rock californiano.
Extraído de de los masters originales, el audio remasterizado brilla con luz propia, y el álbum incluye material inédito por valor de un álbum completo, como maquetas, versiones alternativas y algunas magníficas canciones inéditas.
«Aunque los ecos modernos de Laurie son una delicia innegable, son sus reverberaciones en la música de principios de los 70 las que resultan asombrosas. ‘Gemini Girl’ se propone ampliar la base de fans de Laurie” Shindig! Magazine
El libreto de 48 páginas incluye notas detalladas del productor del recopilatorio, Alec Palao, que profundizan en la leyenda de Laurie, basadas en los recuerdos de quienes la conocieron o trabajaron con ella, y ampliamente ilustradas con fotos y recuerdos.
Cuando su carrera musical en el Reino Unido no prendió, Styvers se trasladó a Colorado y abandonó la escena musical, falleciendo en 1998. ‘Gemini Girl’ es la última palabra sobre la magia intangible de esta fascinante y misteriosa artista. Disponible ahora en 2cd y digital.
«Es una pena que el público no gravitara hacia su trabajo cuando estaba recién salido de las tiendas, pero en ‘Gemini Girl’, la música que hizo sobrevive, y puede que haya llegado el momento de que ese seguimiento de culto florezca de verdad” The Vinyl District
Comentarios Cerrados.