fbpx
This is Metal

LES CHANTS DU HASARD

Pinterest LinkedIn Tumblr

Les Chants Du Hasard, proyecto de blackened goth orquestal y operístico, estrena ‘Chant VII – L’Oubli’ como adelanto de su nuevo álbum ‘Livre Troisième’.

Les Chants Du Hasard es un proyecto conceptualizado, compuesto e interpretado por Hazard, surgió de la idea de que el metal es un estilo musical que trata las emociones extremas, la ira, la violencia, la oscuridad, la desesperación, y cuyo objetivo es crear una experiencia auditiva de esas emociones, algo más que música, que sumerja al oyente. «Me pregunté cuál sería la mejor manera de crear esa música», recuerda Hazard, «y la respuesta que encontré es que se necesitan los medios musicales más expresivos. Ahora bien, ¿cuál es el recipiente musical con más posibilidades, más matices y que ha sido perfeccionado durante siglos por personas de gran talento? La orquesta».

‘Livre Troisième’ es el nuevo y conmovedor álbum del proyecto de blackened goth orquestal y operístico francés. Se trata de ocho movimientos donde combina a la perfección la grandilocuencia neoclásica, la ópera gótica y el espíritu del black metal para manifestar una sofisticada grandiosidad sonora. ‘Livre Troisième’ es a la vez romántico, trágico, torturado y triunfante.

«‘Chant VII – L’Oubli’ es la canción más dinámica del disco, con muchos estados de ánimo diferentes. Se divide en dos partes, pero emergen como olas, cada una más alta que la anterior, hasta que llega la introducción del disco por última vez para anunciar el final».

‘Livre Troisième’ se publicará en CD (digipak de lujo de 6 paneles) y en formato digital.

«En el ‘Livre Troisième’«, continúa, «el proceso de trabajo se dividió en dos partes. Primero hice una versión para piano de cada canción, algo así como un boceto de las melodías y las armonías. Esto me dio toda la estructura de cada canción, una idea de dónde poner la voz y la atmósfera general. Luego vino la orquestación. A grandes rasgos, se trata de decidir qué instrumento -o combinación de ellos- tocará cada melodía. Aquí es donde hay que tener mucho cuidado, porque una mala elección puede arruinar una buena idea o hacerla aburrida. Sin embargo, una buena orquestación puede potenciar mucho una idea, teniendo en cuenta todos los instrumentos que tienes a tu disposición y todas las combinaciones posibles.»

«Desde el primer álbum, Olivier Prouvost, profesor del conservatorio de música de París, se encargó de la mezcla y la masterización y me asesoró en la orquestación y la composición. Esta vez lo ha llevado a un nivel diferente y ha potenciado la música de forma espectacular con un sonido ampuloso. Las voces son más diversas en Livre Troisième, con soprano, tenor, voces de niños, palabras habladas, así como voces metálicas, y la música también está más diversificada con diferentes estados de ánimo y no sólo orientada a la violencia».

Al igual que una buena obra de cine, es un álbum que hay que tomar como un todo, más que como una colección de canciones. «¿Sigue siendo metal?», pregunta Hazard retóricamente. «Esta pregunta es ahora irrelevante»

201 Marzo This Is Rock una revista de Rock tambien para leer Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues

Comentarios Cerrados.