Leyendas del Rock 2019 arranca a lo grandes This Is Rock This Is Metal

El Leyendas del Rock confirma su posición de liderazgo como un festival con idiosincracia propia y fuerte personalidad, como así lo demostró su exitoso arranque este miércoles ante 15.000 personas.

En una edición nacia casi como un nuevo comienzo el Leyendas ha demostrado que allí se acude a convivir con amigos, vivir recuentros y conocer nuevas amistades. No es sólo el cartel lo que llama al público del Leyendas, es su ambiente y la amabilidad de las gentes de Villena.

La décimo cuarta edición del festival Leyendas del Rock ha arrancado este miércoles en Villena (Alicante) con la tradicional jornada de bienvenida, en la que además de los abonados puede acceder el público en general previo pago de una entrada simbólica, lo que hace que sean miles las personas de la zona que se acercan para disfrutar de una jornada que, en esta ocasión, ha servido para reivindicar al rock nacional a través de algunas de sus figuras más destacadas.

Una jornada en la que los míticos Helstar realizaban un tributo a Judas Priest y Black Sabbath, donde lució su fucksia rock Megara, y Burning Witches se ganaron una buena legión de nuevos seguidores. Esta edición el Leyendas ha querido recobrar aquel origen donde el rock en castellano tenía un protagonismo especial, por eso en su jornada de inauguración por su escenario pasaron José Andrëa y Uróboros, Los Barones, la formación integrada por Sherpa y Hermes Calabria, para seguir manteniendo vivo, y con la máxima dignidad, el legado de los míticos Barón Rojo. Y como plato fuerte Medina Azahara, un valor seguro en Leyendas del Rock que, con el recinto ya abarrotado, puso a saltar y a cantar a todo el respetable con su personal sello de rock andaluz e himnos inmortales como ‘Paseando por la Mezquita’ o ‘Necesito Respirar’. Obús cerraba la jornada inaugural demostrando, como en ellos es habitual, que los viejos rockeros nunca mueren.

Hoy jueves por el Leyendas podremos ver entre otras actuaciones auténtica delicatessen para muchos, esos tapados que terminan siendo protagonistas. Bandas como Helstar, Unearth, Lords of Black, Rose Tattoo, Cradle of Filth, la tripleta nacional con Avalanch, Dark Moor y Tierra Santa. Y la banda de Scott Gorham con el estandarte de Thin Lizzy con el bajista Troy Sanders de Mastodon, Damon Johnson (Alice Cooper) y el batería Scott Travis (Judas Priest).

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Leyendas del Rock a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.