Tesla vuelven al ruedo del hard rock con su octavo álbum de estudio. ‘Shock’ ha sido producido por el Def Leppard, Phil Collen, quien además ha compuesto varias canciones.
Phil Collen ya había trabajado con Tesla en el tema ‘Save That Goodness’, que se incluyó en el directo ‘Mechanical Resonance Live!’.
En una entrevista reciente a The Metal Voice, el guitarrista Frank Hannon comentaba: «Definitivamente Phil Collen ha pulido la producción en el espíritu de los 80, pero no hay una intención en ello, nuestro estilo es cambiar de estilo. Realmente no nos limitamos a un solo sonido. Tenemos elementos del heavy metal, del country… El rock sureño también me influye mucho, y notarás eso en los riffs, y a Brian Wheat (bajo) son los Beatles y Queen, por lo que escucharás ese punto Beatle en los coros. Y Phil Collen, obviamente tiene la influencia de Def Leppard. Esta es una pizza combo que mezcla todo».
Hablando sobre la participación de Phil Collen en el ‘Shock’, Frank comenta: «Phil vino a nosotros porque quería producir nuestro álbum. Phil nos ayudó mucho, seré sincero, después de ‘Simplicity’ acabados. Estábamos muy decepcionados, y probablemente no habríamos hecho otro álbum. Phil tenía muchas ideas para las canciones y mucho material sobre el nuevo álbum fue escrito en colaboración con Phil. Nos inyectó mucha energía positiva y nos ayudó a recuperarnos. Él trae la calidad produciendo y esa atención al detalle que no teníamos. A algunos fans no les gustará, y otros estarán emocionados. De una forma u otra, queríamos tratar de trabajar de esta manera, nunca hemos trabajado así. El álbum es realmente poderoso».
La alineación actual de Tesla incluye a cuatro de los cinco miembros originales de la banda: Hannon, el vocalista Jeff Keith, el bajista Brian Wheat y el batería Troy Luccketta. El guitarrista Dave Rude se unió a la banda en 2006, reemplazando a Tommy Skeoch.
Revista This Is Rock a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial area666.es a precio especial y gastos de envío incluidos.
Comentarios Cerrados.