‘One Last Fuck You’ es el tema con el que Lucero nos presentan su nuevo álbum ‘Should’ve Learned By Now’.
‘One Last Fuck You’ es el tema es el tema con el que Lucero nos presentan su nuevo álbum ‘Should’ve Learned By Now’. «‘One Last F.U.’ es el punto de partida de este nuevo disco. Es una canción que era demasiado ofensiva y tonta para estar en los últimos discos de Lucero», explica el líder de la banda, Ben Nichols.
«Hace tiempo salía con una chica que vivía en la Costa Oeste, y recuerdo que pensé: ‘No estaré aquí mucho tiempo’, y esa acabó siendo la primera línea del estribillo. Una noche me vino a la cabeza la frase ‘one last fuck you’ y tuve todo un estribillo. El resto de la canción era simplemente querer que me dejaran en paz mientras bebía en el bar. Eso podría tomarse como malhumorado y antagonista, pero me siento cómodo cantando la canción porque he estado en ambos papeles en diferentes momentos. A veces soy el que quiere que me dejen solo, y a veces soy el borracho que charla toda la noche con alguien que sólo quiere que le dejen solo”.
Desde que se formó en Memphis a finales de los 90, Lucero ha evolucionado para abarcar todo, desde el rock sureño hasta el soul de Memphis inspirado en la música Stax, al tiempo que ha mantenido su distintiva base sonora de ritmos contundentes y punkies de guitarra.
Desde el sonido crudo de su primer álbum, ‘The Attic Tapes’, hasta los lanzamientos descarnados y malhumorados de los últimos tiempos, Lucero ha acogido todos los cambios a lo largo de su carrera, pero siempre en sus propios términos. «Should’ve Learned By Now» es el reflejo de una banda que se conoce a sí misma y reconoce el pasado en su sonido y contenido, al tiempo que deja la puerta abierta de par en par para el futuro y las lecciones que aún le esperan.
El nuevo álbum comenzó su vida como poco más que algunas demos en bruto y partes de guitarra persistentes, temas que sobraron de los anteriores álbumes de Lucero, ‘Among the Ghosts’ (2018) y ‘When You Found Me’ (2021), cuando se consideraron demasiado rápidos y juguetones para los temas más oscuros.
«Tenía un sonido determinado que buscaba en cada disco, y no había lugar para el rock ‘n’ roll tonto ni para las ocurrencias simpáticas, ni siquiera para las canciones alegres», dice Nichols. «Pero ahora, por fin, ha llegado el momento de retomar todas esas cosas y sacarlas al mundo. Así es como se nos ocurrió el álbum ‘Should’ve Learned by Now’, para nosotros apropiadamente titulado. El álbum trata básicamente de que sepamos que somos unos fracasados, y creo que eso está bien».
Liderados por la distintiva voz del cantante y compositor Ben Nichols, Lucero también incluye a los miembros fundadores Brian Venable a la guitarra, Roy Berry a la batería, John C. Stubblefield al bajo y Rick Steff a las teclas. El grupo de Memphis se ha ganado una gran y leal base de fans durante más de 20 años, proporcionando una experiencia en vivo divertida y comunitaria que es tan estimulante en un antro como en un anfiteatro.
Comentarios Cerrados.