Madrugada, una de las joyas ocultas del atmospheric rock, regresa con 12 nuevas canciones llenas de luces y sombras tras más de una década de silencio discográfico.
Madrugada, una de las joyas del atmospheric rock, cuando se reunió en 2019 para celebrar el 20 aniversario de su clásico álbum debut ‘Industrial Silence’, se dieron cuenta de que el interés por la banda no había disminuido en su ausencia. Todo lo contrario, había aumentado notablemente, sobre todo en el continente europeo, donde su gira fue un verdadero éxito.
Llenaron las principales salas de su Noruega natal, estuvieron presentes en numerosos festivales y agotaron entradas en salas europeas con capacidad que duplicaba el tamaño habitual de sus conciertos.
Madrugada 10 años después de que se retirara tras la muerte de su guitarrista Robert Burås, los tres miembros originales restantes, Høyem, Frode Jacobsen (bajo) y Jon Lauvland Pettersen (batería), revigorizados por extraordinario recibimiento de sus fans, decidieron entrar al estudio de nuevo para trabajar en nuevos temas.
El 70% del material incluido en el nuevo álbum, ‘Chimes At Midnight’, es completamente nuevo. También rescataron un par de canciones más antiguas: ‘The World Could Be Falling Down’ que proviene de la época de su primer álbum, y ‘Slowly Turns The Wheel’ compuesta en algún momento entre el tercero y el cuarto álbum.
Madrugada para este nuevo álbum contaron con el productor Kevin Ratterman (Ray LaMontagne, My Morning Jacket, The Flaming Lips). La idea era grabar en vivo en el estudio, en cinta analógica.
Høyem: “‘Chimes at Midnight’ nació de una atmósfera de verdadera alegría y buena voluntad. Para mí, es un disco apasionante”.
Jacobsen: “Siempre he tenido ideas románticas sobre las bandas en general, y nuestra banda en particular. Nunca quise hacer música fuera de Madrugada. Quería hacerlo con la gente con la que empecé”.
Comentarios Cerrados.