Descubre el nuevo videoclip de Margo Price junto a Tyler Childers, y su histórica actuación en el programa de Jimmy Kimmel

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Margo Price acaba de estrenar el vídeo de ‘Love Me Like You Used To Do’, en el que colabora su amigo Tyler Childers. El videoclip nos transporta al estudio de grabación, en el Sound Emporium de Nashville, donde ambos artistas grabaron la canción juntos, tras las sesiones de su disco ‘Hard Headed Woman’ en el histórico RCA Studio A. La balada ‘Love Me Like You Used To Do’, compuesta por Steven Knudson, es uno de los temas más destacados de este álbum.

NUEVO NÚMERO DE THIS IS ROCK AQUÍ

DESCUBRE THIS IS ROCK EN VERSIÓN DIGITAL

El estreno del vídeo llega precedido por una intensa semana para Margo Price. La artista ofreció la última actuación en el programa Jimmy Kimmel Live! antes de que el show se retirara de la parrilla hasta esta noche.

¡No dejes que los bastardos te depriman!

Margo price this is rock revista magazine

En una elección de canción premonitoria e inquietante, Price interpretó una versión enérgica de ‘Don’t Let The Bastards Get You Down’ (No dejes que los bastardos te depriman), una de las canciones de ‘Hard Headed Woman’ que se ha convertido en un himno a la libertad de expresión, inspirado en parte por las palabras de ánimo que Kris Kristofferson le susurró a Sinéad O’Connor hace más de 30 años, cuando esta se enfrentaba a las repercusiones de su propia histórica aparición en televisión.

En honor a Sinéad O’Connor, Margo Price comenzó su actuación en el programa de Kimmel rompiendo un trozo de papel que representaba a todos los «bastardos» que intentan arrastrar al mundo hacia abajo. Al final, la canción se convirtió en un profético mensaje que denunciaba el fascismo, cuando Price cambió la letra final de ‘Don’t Let The Bastards Get You Down’ de «mantener a todos los que odian bajo tierra» a «mantener a todos los fascistas bajo tierra».

«[‘Don’t Let The Bastards Get You Down’] es ahora más pertinente que nunca. Trata sobre la libertad de expresión, sobre los puntos de vista y sobre que la gente pueda expresarlos. Estamos perdiendo ese derecho, que es la base sobre la que se construyó este país», declaró Margo Price.

«Mi primera actuación en televisión fue en el show de Colbert. Estos programas son una plataforma real para el descubrimiento de música… y están desapareciendo, los lugares donde puedes ser descubierto. Agradezco que Jimmy me dejara ir allí y cantar una canción que quizás es un poco controvertida por su lenguaje, pero que escribí sobre lo mismo que está sucediendo hoy, lo cual es algo escalofriante».

Tras su aparición en Jimmy Kimmel Live!, Margo Price viajó a Minnesota para el 40º aniversario de Farm Aid (festival al que dedica un artículo especial This Is Rock en su número de noviembre), donde es la primera mujer artista elegida para la Junta Directiva.

Su actuación fue presentada por la senadora de Minnesota Amy Klobuchar, quien declaró: «Para nuestra próxima artista, Margo Price, esto es personal. Es hija de granjeros del Medio Oeste, creció en Illinois, perdieron la granja familiar en los 80, y ella tomó esa experiencia y la puso en música. Sus canciones hablan de resiliencia, de dignidad, de cómo sobreponerse a los momentos más difíciles. Y es tan buena que la semana pasada fue artista invitada en el programa de Jimmy Kimmel. Y en Farm Aid queremos que Margo vuelva al programa de Jimmy Kimmel».

Después de abrir su set en Farm Aid con ‘Don’t Let The Bastards Get You Down’, Price versionó ‘Deportee’ de Woody Guthrie, y dio la bienvenida a Billy Strings y Jesse Welles para una versión de ‘Maggie’s Farm’ de Bob Dylan.

Esta semana, Margo Price vuelve a la carretera para tocar en el GRAMMY Museum, el Ohana Festival y otros lugares, antes de una gira de dos docenas de fechas por Norteamérica en octubre y noviembre.


Gracias por leer hasta el final. Si te gustó, no olvides dejar tu like, compartir en tus redes y suscribirte aquí para más artículos como éste. ¡Nos vemos en la próxima!

Comentarios Cerrados.