fbpx
Noticias

Marillion ‘Holidays In Eden’ Deluxe

Marillion publica ediciones de lujo de ‘Holidays In Eden’ en 3cd y blu-ray, y en un set de 4LP.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Marillion publica ediciones de lujo de ‘Holidays In Eden’ en 3cd y blu-ray, y en un set de 4LP. Ambos conjuntos incluyen una nueva versión estéreo remezclada de 2022 del álbum por Stephen Taylor, y el concierto completo en el Hammersmith, Londres, de 1991.

El blu-ray incluye una nueva remezcla estéreo 2022 en 96/24 Stereo LPCM, DTS-HD Master Audio 5.1 y 96/24 5.1 LPCM. Así como caras B y temas extra, como las demos de “The Moles Club”, grabadas tras el largo proceso de composición de la banda para el álbum.

También incluye un documental de la banda contando la historia del álbum, vídeos en HD y un concierto en directo de Rockpalast. Publicado originalmente en 1991, ‘Holidays In Eden’ fue el segundo con Steve Hogarth como vocalista.

Su anterior álbum y primero con Hogarth, ‘Season’s End’, fue escrito rápidamente, apoyándose en una gran cantidad de material ya escrito antes de la llegada de Hogarth.

‘Holidays In Eden’ supuso un reto diferente para la nueva formación. La banda se enfrentó a la mayor presión comercial hasta la fecha por parte de EMI, que quería un par de singles aptos para la radio. Ello marcó el camino para que Chris Neil, un músico de corte pop, produjera el álbum, aunque deseaba, junto con la banda, que el resto del disco fuera la quintaesencia de Marillion.

‘Holidays In Eden’ es un álbum de rock brillante y convincente, con temas como ‘The Party’ y ‘This Town’ que acompañan sin esfuerzo a singles como ‘No-One Can’ y ‘Dry Land’.

El ensayo y las entrevistas con la banda realizadas por Rich Wilson que se incluyen en el libro, junto con el documental «Pain And Heaven» en Blu-ray, proporcionan una visión fascinante de los diferentes procesos de composición, la dinámica entre la banda y el productor Chris Neil, y la navegación de Marillion por las presiones comerciales de las discográficas para producir un álbum tan cautivador.

Comentarios Cerrados.