fbpx
Ad
Noticias

Matt Pike de Sleep y High On Fire en Solitario

Matt Pike formó uno de los combos hard rockeros más decibélicos con High on Fire, apuntaló el doom americano con Sleep, y ahora se lanza en solitario con el LP ‘Pike vs the Automaton’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

‘Pike vs the Automaton’ es un disco nacido de los desafíos de una pandemia mundial, en medio de furiosos incendios forestales en la Costa Oeste y testigo de años de disturbios políticos y manifestaciones en Portland. El debut en solitario de Mike Pike es una liberación tanto musical como emocional.

«Hice un disco que atraería a los fans de Sleep y High on Fire», continúa Pike. «Y si no eres fan de Sleep o High on Fire, también te puede gustar. Definitivamente creo que es interesante».

Co-escrito por Pike con el baterista Jon Reid y con contribuciones de familiares y amigos, el disco se grabó con el colaborador de siempre Billy Anderson, el productor que sacó lo mejor de Pike cuando dio la campanada con temas como ‘Surrounded by Thieves’ y ‘Sleep’.

«Durante la Pandemia estaba atrapado en mi garaje, que era el único lugar donde podía improvisar y hacer algo», confiesa Pike. «Estaba atrapado porque no podía ensayar con High on Fire, no podía hacer esto, no podía hacer aquello, me estaba volviendo loco. Mi amigo Jon Reid, que era el batera original de Lord Dying, se mudó a Portland y cuidó a mi perro Crom, y estuvo tocando la batería en la banda de mi esposa. Al final dije: ‘Tío, ¿quieres venir y empezar a tocar?’. Así que empecemos una banda paralela, grabamos una maqueta y finjíamos que empezamos esto cuando éramos adolescentes».

‘Pike vs the Automaton’ es introducido por el tema bizarro titulado ‘Alien Slut Mum’. Cuando se le pide que comente el clip, Pike responde crípticamente: «Cuatro amigos se adentran en el bosque para escapar. No sabían que nunca volverían. ¿¡Personas perro, Sasquach, reptiles o mamá zorra extraterrestre!? ¿Dónde han ido?”.

«La necesidad es la madre de la invención» es un conocido refrán que ha demostrado ser cierto una y otra vez. Cuando necesitas algo con urgencia, seguro que encuentras la manera de conseguirlo o de lograrlo. En esta historia real, la necesidad de Pike era crear música y tocar con otros cuando ese amor de toda la vida parecía inalcanzable. Entre los músicos invitados en ‘Pike vs the Automaton’ se encuentran Alyssa Maucere-Pike (Lord Dying / Grigax), Chad «Chief» Hartgrave, Brent Hinds (Mastodon), Steve McPeeks (West End Motel), Josh Greene (El Cerdo), Todd Burdette (Tragedy) y Jeff Matz de High on Fire, que toca el E-Saz turco en el destacado tema final «Leaving the Wars of Woe».

«El título del álbum, ‘Pike vs. el Autómata’, no era una cosa de ego para mí. En la mitología griega, el autómata es el gran robot que es básicamente el guardián de los dioses. Es una gran máquina sin alma llamada Talos. La gran máquina que está trabajando contra la humanidad en este momento. Lo que el título del álbum está diciendo metafóricamente es ‘Pike contra el mundo'».

Comentarios Cerrados.