Los black metaleros Mayhem nos presentan su nuevo álbum en directo ‘Daemonic Rites’

‘‘

Los black metaleros Mayhem nos presentan su nuevo álbum en directo ‘Daemonic Rites’. 16 temas que capturan la espantosa eficiencia y la letalidad absoluta de los noruegos mientras cierran el capítulo de su exaltado sexto álbum, ‘Daemon’ (2019).

A lo largo de ‘Daemonic Rites’, Mayhem clavan la estaca de forma impresionante con más recientes como ‘Falsified And Hated’, ‘Malum’, ‘Bad Blood’ y ‘Voces Ab Alta’, mientras que ofrecen con decibélica maestría clásicos como ‘Freezing Moon’, ‘Buried by Time and Dust’, ‘Deathcrush’ y ‘Carnage’. El endiablado quinteto completa el ritual con piezas como ‘To Daimonion’, ‘Symbols of Bloodswords’ y ‘My Death’.

“Queríamos documentar lo bien que suenan la banda y el conjunto después de casi 40 años de tocar en directo”, dice Necrobutcher.

“Publicamos la versión en directo de ‘De Mysteriis’ [‘De Mysteriis Dom Sathanas Alive’] hace unos años y tuvo muy buena acogida”, añade Ghul. “Como llevamos tanto tiempo tocando juntos con esta formación, sentimos que hemos llegado a un punto en el que somos una máquina muy bien engrasada. Parecía un paso un paso natural intentar capturar este momento en la historia de la banda”.

“Supe desde el primer día, allá por 1984, que esta banda iba a ser sobresaliente, ¡una de las mejores de la historia” dice Necrobutcher. “Supongo que ésa es una de las razones por las que seguimos aquí después de 39 años, y contando”.

“Por primera vez en mucho tiempo, volvimos a sentirnos como una unidad, musicalmente”, continúa Hellhammer. “Eso es algo que no habíamos sentido en mucho tiempo, y eso se nota en la grabación en directo”.

“Tocamos las canciones que sentimos mejor en directo”, dice Hellhammer. “En el pasado hemos probado un montón de diferentes canciones de épocas anteriores, pero cuando tocas en directo para un público, las canciones deben tener eso que lo hace único. Si no, aunque sean buenas canciones, no encajarán en un directo”

Añade Teloch: “A estas alturas tenemos un catálogo amplísimo, con tantos tipos de canciones diferentes. Es interesante hacer que funcionen todas juntas en un concierto completo”.

“[Las grabaciones en directo] capturan el espíritu y la energía”, prosigue Ghul, “de donde estamos como banda ahora mismo”.

Comentarios Cerrados.