This Is Rock Magazine

Classic, Hard, Heavy, Prog, Blues and Beyond

Cada mes This Is Rock le ofrece a sus lectores las más importantes exclusivas y los mejores artículos, poniendo el foco en los grandes iconos del rock y metal, clásico y contemporáneo, las nuevas bandas y la escena underground.

Sobre Nosotros

Gracias a una sólida base de lectores en constante crecimiento, This Is Rock invierte fuertemente en sus contenidos. Por ello contamos con las mejores firmas nacionales, aquellas capaces de competir con nuestros colaboradores internacionales. Además somos la única revista donde colaboran redactores del Mojo, Classic Rock, Uncut, Guitar World, Guitar Player… También tenemos contratos con las mayores agencias de fotografía del mundo, y los mejores archivos históricos especializados en rock. Todo ello para tener la mejor y más exclusiva fotografía en nuestros contenidos.

Nuestro objetivo es ofrecer la mejor revista posible, para satisfacer a un lector apasionado y muy exigente.

Tenemos asegurada una fuerte presencia en quioscos, que continuamente trabajamos para ampliarla. Además de potenciar la venta directa por medio de nuestra tienda online. Uno de nuestros mayores éxitos desde el nacimiento de This Is Rock hace 15 años es la apuesta por la suscripción, de aquellos primeros 100 suscriptores hemos superado la barrera de los 2.000, un esfuerzo titánico por mantener a nuestro cliente satisfecho.

Nosotros le brindamos la oportunidad de formar parte de esta familia.

Algunos Datos

Distribución This Is Rock: 23.000. Suscriptores 2050. Ejemplares gratuitos 400. Bibliotecas municipales, institutos, universidades, etc, 1.850. Venta media en quiosco 35/40%.

75.000: Visitantes únicos en la web, esto incluye nuestra tienda online con casi 6.000 pedidos al año, y en constante aumento gracias a nuestros especiales, posters, y otras publicaciones.

Nuestros lectores

Nuestro lector es comprador de música, atento especialmente a las ediciones deluxe, versiones en vinilo, y un asistente habitual a conciertos. Pero esto no es fruto de una moda, si no que es algo que lleva décadas haciendo. Pero lo más importante, nuestro lector es parte de nosotros, porque somos una gran familia que cree en su estilo de vida alternativo.

Una persona adulta, inteligente, fiel y muy activa a la hora de ejercer su pasión por la música y estilo de vida. Un lector exigente, independiente económicamente, que reivindica su individualidad y valora la calidad y exclusividad.

Perfil del Lector: 53% de 35 a 54 años – 20% de 25 a 34 años

Necesita más datos?

Descarge nuestras Tarifas Especiales, Fechas Cierres Edición y Puesta en Venta

Área de descargas

Solo reciben copia impresa los anunciantes (haga clic en cada imagen para descargar):

176 Febrero 2019

177 Marzo 2018

173 Noviembre 2018

174 Diciembre 2018

175 Enero 2018

Nº 172 Octubre 2018

Nº 171 Septiembre 2018

Nº 170 Agosto 2018

Nº 169 Julio 2018

Nº 168 Junio 2018

Nº 167 Mayo 2018

¿Cómo podemos ayudarle?

Con lectores leales

Cuando alguien compra o se suscribe a This Is Rock, mantiene una relación fiel y duradera con la revista. Unos lectores comprometidos ven su mensaje con una disposición mucho más positiva. Y, junto a esto, la repetición también ayuda a reforzar su mensaje.

Músicos Amateur y Profesionales

Eligen This Is Rock como su revista favorita. Es la única en España que realiza entrevistas profesionales donde el instrumento es parte básica. Para ellos contamos con profesionales escritores habituales de revistas de referencia como Guitar World, Guitar Player…

Siendo la conexión directa con los compradores

Nuestras revistas llegan allí­ donde no hay tiendas de discos o cadenas como Fnac, Media Markt o El Corte Inglés. Más del cincuenta por ciento de los lectores de This Is Rock viven en ciudades con menos de 50.000 habitantes. Especial mención merece la presencia de This Is Rock en ciudades de hasta 15.000 habitantes. Estamos seguros que hoy no se puede permitir decirle no a este comprador.

La publicidad con un objetivo

Nuestras revistas se encuentran en las casas de los lectores, en salas de espera, en bibliotecas, colegios, universidades, y por supuesto, en las manos de coleccionistas. Nuestros lectores les prestan las revistas a amigos y familiares, algo que incrementa objetivamente la exposición de su anuncio.

Siendo relevantes y bienvenidos

Los anuncios se entienden como una parte esencial de la revista. Un anuncio trabaja sin descanso. El lector recorta y guarda anuncios de la revista para consultas futuras. La proliferación de virus y spam en Internet hace que mucha gente desconfíe de pinchar en un banner, por muy atrayente que le resulte. Nuestra publicidad no es una puerta de entrada para un virus o para invasivos pop-ups y banners.

Somos creíbles.

Nuestra lucha es crear un contenido de calidad que se haga indispensable para nuestros lectores. Ofrecemos los mejores contenidos en classic rock, hard rock, heavy metal, prog-rock, blues rock… Y la única revista 100% metal en castellano.

Mejorando su RSI (Retorno sobre la Inversión)

Nuestro lector medio es un hombre de cuarenta y dos años con pareja, que tiene una titulación universitaria y disfruta de unos ingresos anuales de 30.000 euros (Datos recogidos a partir de los 1.500 suscriptores de This Is Rock). En el caso de This Is Metal, el 70% de los lectores están en una franja de edad entre los 25 y los 54 años.

Direccionamos búsquedas y visitas a la web

Somos líderes influyentes, y dirigimos a los lectores hasta las páginas web de los anunciantes y en sus búsquedas.

Con This Is Rock & This Is Metal puede crear el impacto deseado

Las personas con una implicación son más tendentes a recordar un mensaje atrayente. Los anuncios de las revistas cuentan con la segunda receptividad más alta entre todos los medios de comunicación.

Reglas Reseñas

Los avances digitales solo se admiten como cortesía a los clientes anunciantes. Con el firme compromiso de recibir a posteriori copia física del lanzamiento para entregar al escritor. Si solo nos va a enviar versiones digitales de sus lanzamientos, no podemos garantizar su reseña. Debido a su gran importancia para nuestros lectores, las reediciones, ediciones especiales, y cualquier remasterización de catálogo solo es reseñada en copia final. No se puede valorar propiamente una mejora sonora con un archivo comprimido en mp3.