Midyrasi’s Kult presenta su primer álbum, ‘Italian Dark Sound’, una hipnótica fusión de doom, NWOBHM y black metal clásico
¿Te gustan Pentagram, Danzig, Celtic Frost, Mercyful Fate, Bathory y Jacula? Entonces necesitas escuchar ‘Italian Dark Sound’ de Midyrasi’s Kult cuanto antes.
Midyrasi’s Kult son revolucionarios e intransigentes. Formados por veteranos procedentes de referentes italianos del doom como Doomsword, Midryasi, Agarthi y Fiurach, el grupo articula una mezcla única de NWOBHM, doom metal y black metal primigenio, todo ello fundido con su particular tradición nacional de sonido oscuro, en la que figuran leyendas de culto como Black Hole y Death SS. El resultado es una fórmula oscura, hipnótica y tan excitante como difícil de clasificar.
En prepedido en Dying Victims Productions haciendo click aquí
En marzo de 2025, tras apenas una semana en Bandcamp, Midyrasi’s Kult llamaron la atención de Caligari Records, que editó en cassette su demo debut, ‘Mountain Devil’. Con tres canciones condensadas en unos concisos 15 minutos, la demo cosechó un reconocimiento internacional inmediato gracias a su originalidad y actitud. Pero aquello no era más que un anticipo de placeres más sombríos por venir.
Ahora presentan su primer larga duración, ‘Italian Dark Sound’. Un título plenamente acertado, ya que el álbum es una embriagadora incursión espeleológica en catacumbas tan idiosincráticas como indefinibles. A lo largo de 32 minutos expansivos para el tiempo y la mente, los ocho temas principales —el cierre lleva por título ‘The Lost Son of Sylvester Anfang’, una pista bastante evidente para los más orientados al black metal— ofrecen cada uno una propuesta distinta, pero en conjunto conforman una experiencia sombría que resulta a la vez rockera y atmosférica.
Si hay un aspecto que diferencia a este álbum de la demo es la mayor energía que desprende Midyrasi’s Kult en este debut largo, sin sacrificar en absoluto su aura ocultista. Al igual que en ‘Mountain Devil’, ‘Italian Dark Sound’ cuenta con una producción de primer nivel: áspera, terrosa y a la vez caleidoscópica en sus texturas, bajo la dirección de Gabry “The Way” Strada, responsable de RDF Studio y actualmente implicado también en el próximo álbum de Doomsword.
Concebido como un proyecto artístico abierto, todo el apartado visual ha sido realizado por el propio vocalista y bajista Geilt, y en las grabaciones han participado hasta 11 músicos distintos.
Gracias por leer hasta el final. Si te gustó, no olvides dejar tu like, compartir en tus redes y suscribirte aquí para más artículos como éste. ¡Nos vemos en la próxima!


Comentarios Cerrados.