Ad
Ad
Ad

Con la explosión de festivales de todo tipo y condición de la última década, tendemos a olvidarnos de cómo eran las cosas en 1987, y qué significaba montar un festival pionero como el Milwaukee Metalfest.

Jack Koshick fue su organizador, un tipo que al margen de dimes y diretes tuvo los arrestos de crear algo imposible y envidiable incluso en Europa.

El cartel del primer Milwaukee es una absoluta locura. Sí, no se llamaba Milwaukee Metal Fest entonces, se llamaba Metalmania. Y el nombre venía de un evento de lucha libre que era enormemente popular en aquellos años, se llamaba Wrestlemania y atraía a mucho público, era un show itinerante y llenaba en todos los sitios a donde iba. Me gustó el nombre y luego también me gustó el concepto, mi mayor error… pero sí, yo era el manager de Trouble y estaban de gira por los USA con King Diamond, así fue como puede organizar aquel primer Metalmania. Fue el primer show de Death Angel fuera de Florida, luego empecé a trabajar con ellos como manager también, si no fue el primero de Death Angel fuera de California no creo que hubiesen hecho muchos más… Nuclear Assault, Fates Warning, Sacrifice.

Milwaukee Metalfest THIS IS METAL This Is Rock La Revista Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock

Otra de las particularidades del Milwaukee Metalfest era tu apuesta por bandas europeas. Fuisteis la puerta de entrada para muchas bandas que ni siquiera eran demasiado grandes en Europa entonces, mucho menos en los USA. Y era un gran riesgo, pero algo que nos daba mucha satisfacción. Napalm Death en el 91, Paradise Lost en el 92, The Almighty en el 93… Ricky Warwick es uno de los tipos más encantadores con los que he trabajado, los Napalm Death también. Mayhem en la edición del 2000 fue especial, la más europea, había como diez bandas en el cartel viniendo de ese lado del mundo, Katatonia, Opeth, Anathema… La gente se ha acostumbrado a internet y piensa que siempre ha sido igual, la realidad es que solo han pasado veinte años, pero las cosas eran muy diferentes. Intentábamos estar siempre a la vanguardia de todo eso, incluso tuvimos comisarios que se encargaban de seleccionar las bandas para alguna edición. Nicko McBrain lo hizo un año, es un gran amigo, Chuck Billy, Brian (Slagel)… Como te decía antes, había mucha gente involucrada y siempre eran una fuente de información para cosas así, tenían mucho conocimiento de lo que estaba pasando en Europa en un tiempo en el que la información tardaba mucho en llegar de un lado a otro. Estoy seguro de que hubo americanos que vieron a bandas europeas en Milwaukee mucho antes que gente de sus propios países en Europa.
Puedes seguir leyendo este artículo en el nuevo número de This Is Metal.

Comentarios Cerrados.