Salvaje homenaje punk a Motörhead. ‘Killed By Deaf’ reúne a The Damned, Rancid, Pennywise…
¡Heavy metal y punk rock! Se puede decir que estas dos ruidosas tribus tienen mucho en común, a menudo fusionándose y volviéndose casi indistinguibles para producir sus propios vástagos bastardos. Pero no siempre fue así.
NUEVO NÚMERO DE THIS IS ROCK AQUÍ
DESCUBRE THIS IS ROCK EN VERSIÓN DIGITAL
De hecho, hubo un tiempo en que era más probable que volaran los puños que que se chocaran, y que las cervezas se lanzaran en vez de compartirse. La excepción a esta regla era Motörhead. Ésta era la única banda en la que todos podíamos estar de acuerdo. ¡La única banda que era verdaderamente nuestra!
Si bien el impacto de Motörhead en el rock ha sido reconocido desde hace mucho tiempo, su influencia en el punk, particularmente en la segunda oleada post-Sex Pistols, no debe subestimarse. Causa y efecto: es así de simple. Y ése es el caso de cientos, miles, de otras bandas, todas hechas más rápidas, sucias, ruidosas y mejores por Motörhead. Ninguna más que en el punk rock. Y eso es porque Motörhead eran, en esencia, una banda de punk rock.
Lemmy dijo una vez: «Los punks nos amaban. La única razón por la que no estábamos en ese lote era porque teníamos el pelo largo, así que, obviamente, teníamos que ser heavy metal. Ése era el pensamiento. Pero muchos chicos nos escucharon sin ver una foto, así que pensaron que éramos una banda de punk».
A lo largo de las catorce pistas de este álbum, astutamente titulado ‘Killed By Deaf’, escucharás un cariñoso tributo a Motörhead de algunas de las bandas más grandes y respetadas del punk rock. Luminarias como Rancid, Pennywise, Lagwagon, GBH, The Bronx y FEAR contribuyen con versiones estridentes de sus temas favoritos de Motörhead… y también lo hacen futuribles como Slaughterhouse, porque, seamos honestos, Motörhead siempre amó y defendió a los desvalidos.
Lemmy y Motörhead no son honrados con su propio espacio en el Punk Rock Museum de Las Vegas sin motivo alguno. Mucho antes de que versionaran el ‘God Save The Queen’ de los Sex Pistols en ‘We Are Motörhead’, y mucho antes de escribir ‘R.A.M.O.N.E.S’ para el álbum ‘1916’ en homenaje a los «mejores de Nueva York», Motörhead compartía escenarios con bandas como The Damned, como seguirían haciendo muchas veces a lo largo de los años.
Diablos, Lemmy incluso se unió a The Damned (cuando eran The Doomed), aunque brevemente, tocando en algunos shows ahora infames, y tocando el bajo en un par de pistas de estudio. Por lo tanto, es justo que la única canción que no es de Motörhead en este álbum sea de cuando se unió a ellos nuevamente en 2002 para una versión inédita y explosiva del clásico de The Damned, ‘Neat Neat Neat’.
‘Killed By Deaf – A Punk Tribute To Motörhead’ se lanzará en LP, CD y digital el 31 de octubre, puedes hacer tu reserva aquí
Pennywise – Ace Of Spades
Rancid – Sex & Death
The Bronx – Over The Top
Lagwagon – Rock ‘N’ Roll
FEAR – The Chase Is Better Than The Catch
GBH – Bomber
Murphy’s Law – Stay Clean
Slaughterhouse – Love Me Like A Reptile
The Casualties – The Hammer
Anti-Nowhere League – Born To Raise Hell
Love Canal – Voices In The Sky
Soldiers Of Destruction – Overkill
Wisdom In Chains – Iron Fist
Motӧrhead & The Damned – Neat, Neat, Neat
Gracias por leer hasta el final. Si te gustó, no olvides dejar tu like, compartir en tus redes y suscribirte aquí para más artículos como éste. ¡Nos vemos en la próxima!
Comentarios Cerrados.