Motorhead La Revista Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock

El año 2019 marca el 40 aniversario de dos obras básicas para entender la importancia de Motörhead, ‘Overkill’ y ‘Bomber’. Dos piezas de artillería que crearon el armazón de sus siguientes obras. Entre ellas recordamos ‘Inferno’ uno de sus mejores álbumes, y recientemente reeditado junto con otros 11 títulos.

‘Sacrifice’, ‘Overnight Sensation’, ‘Snake Bite Love’, ‘Everything Louder Than Everyone Else’, ‘We Are Motörhead’, ‘Live at Brixton Academy + 25 and Alive Boneshaker (DVD)’, ‘Hammered’, ‘Inferno’, ‘Kiss Of Death’, ‘Better Motörhead Than Dead’, ‘Motörizer. Recuerda que desde hace unas semanas estos 11 discos están disponibles en cd (y dvd), vinilo y digital.

“No somos una banda de heavy metal, ni creo que lo hayamos sido nunca, se nos debería asociar más con el hard rock con toques blues o con el heavy rock, pero heavy metal no es lo más adecuado. No es que haya nada malo en el heavy metal, pero pienso que no lo somos” Phil Campbell

Ocho álbumes de estudio, tres discos en vivo y dos dvd representan la carrera de Motörhead, entre 1995 y 2008, que se unen a los otros catorce discos que ya estaban disponibles. ¡Once potentes discazos de la Banda de Rock ‘n’ Roll más cañera de la historia!

Motörhead ‘Inferno’

‘Inferno’ es ni más ni menos lo que todo fan de Motörhead desearía, incluso me atrevería a decir que más. Motörhead no pierden el tiempo intentando reinventarse para ofrecer al final una patética imagen de si mismos, y terminar por desdecirse y volver a sus supuestas raíces. El sonido de Motörhead es inconfundible entre millones de bandas, y cuando uno se dispone a disfrutar de un nuevo trabajo sabe que de entrada no le va a defraudar. Pero lo mejor de todo es que ‘Inferno’ consigue sorprender.
‘Terminal Show’ son cuatro minutos de puro Motörhead lleno de rabia y furia. En ‘Killers’ Mikkey Dee y Phil Campbell se convierten en una apisonadora que haría palidecer al grupo más extremo del planeta. Lo mismo se podría decir del infernal ritmo que marcan en ‘In The Name Of Tragedy’, con un Lemmy arrasador y chulesco, o en ‘Life’s A Bitch’. ‘Inferno’ es un disco de puro, sucio y brutal rock and roll. Una demostración más de cómo hay bandas que pueden mantenerse fieles a sus orígenes y seguir componiendo grandes discos. Habrá fans de Motörhead que sigan felices con su ‘Ace Of Spades’ creyendo que no van a descubrir nada nuevo en todo lo que han grabado posteriormente. A todos estos, si estáis leyendo esto os recomiendo ir corriendo a la tienda más cercana para haceros una copia de este disco. ‘Inferno’ lo podréis colocar con toda la tranquilidad del mundo ante obras maestras de los comienzos de su carrera. Dentro de unos cuantos años ‘Inferno’ será más valorado y mejor considerado.
De sus 12 canciones todas menos una son 100% Motörhead, la única que se sale del tiesto es el blues ‘Whorehouse Blues’, pero hasta en esto Lemmy es único. Un tema de blues despide uno de los discos más brutales del año, y que mejor manera que ésta para que Lemmy rinda homenaje a sus propios ídolos.
Lemmy nunca ha pretendido ser Bob Dylan, pero nadie puede negar que escribiendo tiene la misma magia que tenía Bon Scott. ‘Inferno’ gira alrededor de la religión, injusticia, hipocresía… un buen ejemplo de todo esto está en el tema ‘Keys To The Kingdom’. Y además cuenta con Steve Vai como guitarra principal en ‘Terminal Show’ y solo en ‘Down On Me’.
No van a grabar de nuevo un ‘Bomber’, ‘Ace Of Spades’, ‘Overkill’ o ‘Iron Fist’, pero es justo lo que sus fans esperábamos. Y además con una portada 100% Motörhead. Como dice Lemmy “If you know Motörhead, you know what we’re about”. ¡Ponlo al 11 y disfrútalo!
(reseña publicada en el This Is Rock 003)

Motörhead acaba de publicar un lujoso doble single picture con los temas ‘Overkill / Bomber’.

● Hammered
● Inferno
● Kiss Of Death
● Motorizer
● Better Motörhead Than Dead (Live At Hammersmith)

● Sacrifice
● Overnight Sensation
● Snake Bite Love
● Everything Louder Than Everyone Else
● We Are Motörhead
● Live At Brixton Academy