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New Model Army aborda el escándalo del correo británico con su nueva canción ‘I Did Nothing Wrong’

New Model Army aborda el escándalo del correo británico con su nueva canción ‘I Did Nothing Wrong’, tema que sirve de adelanto de su nuevo álbum ‘Unbroken’

New Model Army aborda el escándalo de Post Office Horizon con la nueva canción «I Did Nothing Wrong», que se publicará con su próximo álbum Unbroken el 26 de enero a través de earMUSIC.

La poderosa canción de folk rock capta la angustia que recorrió Gran Bretaña tras los impactantes sucesos, al tiempo que se centra en las presiones cada vez mayores de un mundo cada vez más digitalizado.

Sobre ‘I Did Nothing Wrong’, el cantante Justin Sullivan afirma: «A muchos millones de británicos nos parece extraordinario que, años después de que el escándalo de Correos se hiciera público, se siga retrasando deliberadamente la aplicación de la justicia. En realidad, ‘I Did Nothing Wrong’ se escribió hace un par de años, tomando el escándalo como argumento y luego dando un golpe más amplio al mundo brutal, binario y digitalizado que estamos permitiendo estúpidamente que sustituya a las interacciones humanas normales”.

La articulada visión del mundo de Justin ocupa un lugar central en ‘Unbroke’n, tanto emocional como políticamente. Los temas y estados de ánimo son variables, creando una colección diversa de canciones que tocan temas que van desde el comentario social y político a reflexiones profundamente personales.

‘Unbroken’ es el álbum por excelencia de New Model Army, lleno de guitarras pero con el énfasis, como siempre, en el poder rítmico del bajo y la batería, a medida que la banda sigue ampliando los límites de su sonido característico al tiempo que se mantiene fiel a su corazón.

El escándalo de la «Oficina de Correos británica» es un error judicial que, entre 1999 y 2015, vio a más de 900 empleados de correos procesados por robo, contabilidad falsa y fraude cuando los déficits en sus sucursales se debían en realidad a errores del software de contabilidad Horizon de la Oficina de Correos.

En 2019, el Tribunal Superior dictaminó que el sistema Horizon era defectuoso y en 2020 el Gobierno estableció una investigación pública. Los tribunales empezaron a anular las condenas a partir de 2020. En enero de 2024, algunas víctimas siguen luchando para que se anulen sus condenas y recibir una indemnización, la investigación pública sigue su curso y la Policía Metropolitana está investigando a Correos por posibles delitos de fraude.

El sistema de contabilidad Horizon fue desarrollado por ICL Pathway, propiedad de la empresa japonesa Fujitsu. En 1999, Correos empezó a implantar el nuevo software en sus sucursales y suboficinas postales, estas últimas gestionadas por carteros autónomos con contrato con Correos. Casi de inmediato, algunos carteros se dieron cuenta de que el nuevo sistema informaba de falsos déficits, a veces de miles de libras. El impacto de los procesos judiciales, las condenas penales, el encarcelamiento, la pérdida de medios de vida y hogares, las deudas y la bancarrota se cobraron un alto precio en las víctimas y sus familias, provocando estrés, enfermedad, divorcio y, en al menos cuatro casos, suicidio.

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