fbpx
This is Metal

Night Demon presenta ‘Outsider’

Los revitalistas del heavy metal clásico Night Demon publican su tercer LP ‘Outsider’ en marzo.

040-Web_Post_1200_670_This Is Metal_thisismetal.es

Los revitalistas del heavy metal clásico Night Demon publican su tercer LP ‘Outsider’ en marzo. Sobre este disco comentó Jarvis Leatherby (Voz / Bajo) a la revista americana Decibel: «La mayoría de las bandas siempre te dicen que su último álbum es el mejor… Sin embargo, creo que es el oyente quien debe decidirlo en última instancia, y todo es subjetivo. ‘Outsider’ es, con diferencia, lo máximo a lo que Night Demon ha llegado, y por eso me siento tan orgulloso y realizado artísticamente”.

Durante más de una década, Night Demon han enarbolado la bandera del heavy metal tradicional, con el nuevo álbum se han desafiado a nivel musical y líricamente, empujando los límites creativos y evolucionando su sonido mucho más allá de sus orígenes dentro de la NWOBHM.

Desde el punto de vista lírico, es el primer álbum conceptual completo de Night Demon. Para estar seguros, la banda siempre ha experimentado con la incrustación de vínculos temáticos entre las canciones en cada lanzamiento, que se remonta a su álbum debut de 2015, ‘Curse of the Damned’.

En ‘Outsider’, sin embargo, el letrista Jarvis Leatherby ha marcado una historia totalmente cohesionada de realidades alternativas, portales misteriosos y lo sobrenatural, entrelazados con sentimientos humanos universales de alienación, pérdida, arrepentimiento y venganza.

Inspirado en la afinidad de Leatherby con el cine de terror y en su exilio en la campiña norirlandesa a causa de una pandemia, ‘Outsider’ teje una historia cautivadora desde sus bucólicos comienzos hasta su desgarrador final.

Por supuesto, este tipo de narración épica exige un telón de fondo musical igualmente expansivo que fluya y refluya para transmitir toda la gama emocional de ‘Outsider’. Para lograr ese resultado, Night Demon ha reimaginado la composición y los arreglos de la banda adoptando elementos progresivos y un nuevo sentido de la dinámica que confiere a la música una calidad decididamente cinematográfica.

Los fans de siempre no deben alarmarse: ‘Outsider’ suena a Night Demon de principio a fin, pero la composición de las canciones es quizás la más pegadiza de la discografía de la banda, con grandes ganchos como los que se encuentran en la canción que da título al disco, que también es el single principal. En pocas palabras, Night Demon lleva al oyente de viaje con ‘Outsider’. Es un viaje pesado e intenso, así que abróchate el cinturón. Puede que nunca vuelvas a ser el mismo.

Comentarios Cerrados.