Pattern-Seeking Animals, banda del compositor y teclista John Boegehold, junto a miembros de Spock’s Beard nos presenta su nuevo vídeo single.

Pattern-Seeking Animals es la nueva banda del compositor y teclista John Boegehold quien también ha producido el disco, acompañado de miembros de Spock’s Beard: Ted Leonard (cantante y guitarrista), Jimmy Keegan (batería y voces) y Dave Meros (bajo).

Recordamos la reseña del álbum de debut homónimo publicada en This Is Rock a cargo de Francisco Roldán: Quizás no resulte en absoluto sorprendente, pero la suma de uno de los colaboradores en la composición de los discos de Spock’s Beard en su época más reciente – John Boegehold, quien también se encarga de los teclados – con el bajista, el cantante y el exbatera de ese mismo grupo, acaba sonando como una versión alternativa de dicha banda. Quizás los temas largos parecen fluir de una forma más natural e intimista, o en las canciones cortas se oye un mayor cuidado a la hora de crear melodías más fáciles de recordar, y también resulta estupendo que Ted Leonard tenga una plataforma para demostrar lo buen guitarrista que es. Pero la gran pregunta es qué significa esto para la “otra” banda.

En nuestra entrevista publicada en el This Is Rock 182, Francisco Roldán le preguntaba a John Boegehold: ¿Cómo has dado el paso de ser un colaborador en Spock’s Beard a formar Pattern-Seeking Animals? No me siento tanto un colaborador del grupo como simplemente alguien que llena un hueco que tienen, me gusta trabajar en el estudio y nunca paro de componer. Spock’s Beard son una banda que toca bastante en directo, eso les impide ser más prolíficos, después del último disco (‘Noise Floor’, 2018) me quedé con bastante material que el grupo no había grabado y era consciente de que iba a pasar algún tiempo hasta que volvieran a sacar otro disco. El proceso de grabar ‘Noise Floor’ se prolongó demasiado, de modo que pensé “quiero terminar estas canciones, grabarlas con un batería y ya veré cuál es el siguiente paso”. Llamé a Jimmy (Keegan), reservamos el estudio Mouse House (estudio de Rich Mouser, productor habitual de Spock’s Beard, Transatlantic o Flying Colors), y unas 6 u 8 semanas antes de esa sesión tuve una explosión creativa, compuse unas cuantas canciones más. Fue entonces cuando pensé que podía tener un disco completo entre manos, le pregunté a Jimmy si le parecía bien que Dave y Ted se involucrasen en el proyecto, a lo que no puso ninguna objeción.

El álbum está disponible en edición limitada CD digipak, gatefold 2LP + CD a la venta en la tienda oficial de InsideOut, y en tu tienda habitual.

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Leyendas del Rock a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.