Descubre la caja de 8 CDs con los álbumes en solitario de Pete Townshend, remasterizados. Incluye rarezas, fotos y memorabilia exclusiva

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

‘Pete Townshend The Studio Albums’ es una edición especial de 8 CDs que reúne por primera vez todos los álbumes en solitario del legendario músico de The Who. Remasterizados por Jon Astley, este set es el complemento perfecto para la caja ‘Live In Concert 1985-2001’ (a la venta aquí)

Pete Townshend reflexiona: «Estas canciones en solitario no son exclusiones de The Who, sino parte de mi historia personal. Cada tema tiene una historia detrás, y algún día podría contarlas todas».

No pierdas la oportunidad de adquirir esta edición limitada, un must-have para los fans de Pete Townshend y The Who. Reserva tu copia aquí.

Pete Townshend dice de sus trabajos de estudio en solitario: «Siempre he escrito primero para mí mismo. No como artista, sino por jugar, por diversión, por disfrute, por auto expresión. ¿Por terapia? En cierto modo, por supuesto. Por lo tanto, estas canciones en solitario no son exclusiones o tomas descartadas de The Who, son parte de una historia que bien podría haber sido muy diferente si no hubiera tomado algunas malas decisiones a principios de los 80. Tengo historias que contar sobre cada canción, y un día puede que escriba un libro que hable de ese viaje, pero probablemente sea más feliz dedicando mi tiempo hoy a escribir nueva música en lugar de explicar cómo surgieron las cosas antiguas”.

La caja cuenta con siete álbumes: Who Came First, Rough Mix (con Ronnie Lane), Empty Glass, All The Best Cowboys Have Chinese Eyes, White City (A Novel), The Iron Man: The Musical de Pete Townshend y Psychoderelict, así como la versión musical de Psychoderelict.

Who Came First fue el primer disco en solitario de Townshend, lanzado por primera vez en 1972. El álbum recopiló pistas de las impresiones privadas de Pete de sus tributos a Meher Baba ‘Happy Birthday’, ‘I Am’ y demos del álbum conceptual no realizado Lifehouse, parte del cual se convirtió en el álbum clásico de The Who Who’s Next. La foto de portada de Townshend tomada por Graham Hughes (quien también realizó la foto de la portada de Quadrophenia de The Who) muestra a Pete de pie sobre huevos y es una referencia al dilema filosófico «¿Quién vino primero? ¿El huevo o la gallina?».

Rough Mix fue lanzado inicialmente en septiembre de 1977 mientras The Who se tomaba una pausa. Fue una colaboración con el bajista de Small Faces, el difunto Ronnie Lane, y cuenta con contribuciones del bajista de The Who, John Entwistle, Eric Clapton y el baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, entre otros. Los arreglos orquestales para la canción ‘Street in the City’ fueron proporcionados por el entonces suegro de Townshend, el destacado compositor de temas de cine y televisión británico Edwin Astley.

Empty Glass, producido por Chris Thomas (Roxy Music, Sex Pistols, Pretenders, Wings), fue el siguiente lanzamiento en solitario de Pete, apareciendo en abril de 1980. Las canciones tratan principalmente de temas con los que Townshend estaba luchando en ese momento, incluido el alcohol, las drogas y la muerte de Keith Moon, ex baterista de The Who. El segundo sencillo del álbum ‘Let My Love Open the Door’ fue un éxito en el Top Ten de Estados Unidos, impulsando el álbum al # 5 en la lista Billboard de EE. UU., y el primer sencillo ‘Rough Boys’, que estaba dedicado a los hijos de Pete y a The Sex Pistols, y que fue un éxito en el Top 40 del Reino Unido. El álbum fue bien recibido en su momento, y algunos críticos incluso se refirieron a él como un álbum de The Who que nunca lo fue.

All The Best Cowboys Have Chinese Eyes, lanzado en junio de 1982, fue el siguiente disco en solitario de Pete y contenía dos sencillos: ‘Uniforms (Corp d’Esprit)’ y ‘Face Dances (Pt 2), así como ‘Somebody Saved Me’, una canción que The Who había grabado para su álbum de 1981 Face Dances, que no apareció hasta 1997. La canción ‘The Sea Refuses No River’ ha sido señalada como una de las canciones más infravaloradas de Townshend.

Chris Thomas una vez más produjo el álbum, con Simon Philips en la batería y Jody Linscott en la percusión, quien más tarde tocaría con The Who. Se hicieron videos promocionales para siete canciones del álbum (‘Prelude’, ‘Face Dances Pt 2’, ‘Communication’, ‘Uniforms’, ‘Stardom In Acton’, ‘Exquisitely Bored’ y una versión alternativa de ‘Slit Skirts’) por los renombrados fotógrafos Davies & Starr (Chalkie Davies y su entonces esposa Carol Starr) y se lanzaron en VHS. Pete no pudo tocar el álbum en vivo, ya que tres meses después de su lanzamiento, apareció The Who’s It’s Hard y la banda emprendió su gira de despedida.

White City (A Novel) fue publicada en el otoño de 1985. Como sugiere el título, el álbum cuenta una historia de conflicto cultural, tensión racial y esperanzas y sueños juveniles en la White City, Londres en la década de 1960, no muy lejos de donde Pete creció. White City (A Novel) fue producida de nuevo por Chris Thomas y cuenta con apariciones especiales de David Gilmour, Clem Burke, John ‘Rabbit’ Bundrick, la hija de Pete, Emma y una joven Justine Frischmann, que más tarde formaría la banda de brit-pop Elastica. Al igual que con su álbum anterior, Pete filmó varios videos, pero esta vez los compiló en un video de formato largo, White City (The Music Movie) con los sencillos ‘Face the Face’ y ‘Give Blood’, dirigidos por Richard Lowenstein, quien había trabajado extensamente con INXS.

The Iron Man: The Musical de Pete Townshend de 1989 es una adaptación del famoso cuento de Ted Hughes, «The Iron Man». El álbum fue producido, compuesto e interpretado principalmente por Townshend, pero también cuenta con las actuaciones de Roger Daltrey, el legendario bluesman John Lee Hooker y la asombrosa Nina Simone. Los tres miembros originales supervivientes de The Who (Daltrey, John Entwistle y Townshend) interpretan dos canciones, «Dig» y una versión de The Crazy World de «Fire» de Arthur Brown. En 1993 se montó una versión teatral en The Young Vic Theatre, donde 20 años antes, The Who había debutado con canciones para Life House/Who’s Next, lo que llevó a una versión cinematográfica en 1999 por la que Pete recibió un crédito de productor ejecutivo.

Psychoderelict, lanzado en 1993, es el último álbum en solitario de Pete hasta la fecha. Estructurado como una obra de radio con diálogos, sigue a Ray High, una solitaria estrella de rock de los 60 que reapareció en la novela corta de Townshend The Boy Who Heard Music y en la mini ópera rock Wire & Glass, la pieza central del álbum Endless Wire de The Who. El álbum se presenta con y sin los diálogos de la versión original.

Contenido Exclusivo

1 Pete Townshend La caja definitiva de sus álbumes en solitario

– 7 álbumes clásicos: ‘Who Came First’, ‘Rough Mix’ (con Ronnie Lane), ‘Empty Glass’, ‘All The Best Cowboys Have Chinese Eyes’, ‘White City (A Novel)’, ‘The Iron Man: The Musical’ y ‘Psychoderelict’.
– Libro de 28 páginas: Con fotos inéditas, memorabilia y un prólogo exclusivo de Pete Townshend.
– Arte renovado: Diseñado por Richard Evans, colaborador de Townshend durante décadas.

Highlights de la colección

– ‘Who Came First’ (1972): El debut en solitario de Townshend, con temas tributo a Meher Baba y demos de ‘Lifehouse’.
– ‘Rough Mix’ (1977): Una colaboración única con Ronnie Lane, con participaciones de Eric Clapton y Charlie Watts.
– ‘Empty Glass’ (1980): Un álbum profundamente personal, con éxitos como ‘Let My Love Open the Door’.
– ‘White City (A Novel)’ (1985): Una narrativa musical sobre la juventud en Londres, con David Gilmour como invitado.
– ‘Psychoderelict’ (1993): Una obra conceptual que combina música y diálogos, inspirada en la novela ‘The Boy Who Heard Music’.

 

Comentarios Cerrados.