Caja con 14 cds y siete shows de Pete Townshend, guitarra de The Who, desde 1985 a 2001
Caja con 14 cds y siete shows de Pete Townshend, guitarra de The Who, desde 1985 a 2001, que incluye un libro de tapa dura de 26 páginas con notas de Pete Townshend y Matt Kent, archivista de The Who.
Recientemente remasterizado por Jon Astley, el conjunto reúne por primera vez todas las grabaciones en vivo en solitario que solo estaban disponibles a través del sitio web de Pete Townshend, Eel Pie. Todos los álbumes han estado descatalogados durante dos décadas.
La caja se presenta con un embalaje de lujo con nuevo arte realizado por el colaborador de Townshend desde hace mucho tiempo, Richard Evans, notas del archivista de la banda Matt Kent, una nueva entrevista exclusiva con Pete Townshend, fotos y memorabilia en un libro de tapa dura.
Los shows en vivo incluidos en la caja son:
‘Deep End’ en Brixton Academy en Londres, grabado el 1 y 2 de noviembre de 1985 con David Gilmour de Pink Floyd en la guitarra.
‘Brooklyn Academy of Music’ en Nueva York, el 7 de agosto de 1993, con la interpretación completa del álbum de Pete ‘Psychoderelict, grabado durante la única gira completa en solitario de Pete.
‘The Fillmore’ en San Francisco el 30 de abril de 1996, en la época de su primer álbum recopilatorio en solitario ‘Cool Walking Smooth Talking Straight Smoking Fire Stoking’.
‘Live At The Shepherd’s Bush Empire’, el 9 de noviembre de 1998 vio a Pete regresar a su antiguo terreno por primera vez en 30 años.
El ‘Sadlers Wells Theatre’ de Londres, que suele albergar espectáculos de ballet y danza moderna, presentando música de ‘Life House’, fue la única vez que se intentó un espectáculo completo de ‘Life House’, y la única que se interpretaron algunas de esas canciones.
La ‘Jolla Playhouse’ en San Diego, donde se presentó por primera vez el musical ‘Tommy’, grabado el 22 y 23 de junio de 2001.
Los conciertos incluidos en esta caja fueron lanzados previamente online a través de la compañía de Pete, Eel Pie, solo había una tirada de cada CD, y todos se convirtieron rápidamente en artículos de colección.
Hablando de actuar en solitario o con una banda que no fuera The Who, Pete Townshend dice: «Siempre tengo demasiado que hacer, demasiada responsabilidad y poco tiempo. Tengo que vivir la vida lo suficiente como para proporcionarme inspiración y contexto para mis canciones. Tengo que pasar suficiente tiempo en mi estudio casero afinando las canciones para que se sientan dignas de mi banda (The Who). Luego tengo que volver a grabarlas con esa banda, y luego hablar elocuentemente sobre ellas a los medios, justificando mis divergencias creativas. Además tengo que hacer giras interminables con la nueva música, seguir celebrando las cosas viejas también, y luego empezar de nuevo. La idea de que hacer todo eso para The Who y luego hacerlo para mí mismo también es simplemente una locura. Y, sin embargo, durante un tiempo lo intenté. No funcionó. Una carrera es suficiente”.
Comentarios Cerrados.