‘Atom Heart Mother’ de Pink Floyd es uno de los favoritos de muchos fans, ahora en una edición especial con el Hakone Aphrodite Festival, Japón en 1971

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

‘Atom Heart Mother’ de Pink Floyd es uno de los favoritos de muchos fans, ahora en una edición especial con el Hakone Aphrodite Festival, Japón en 1971 en cd+bluray. Además de libro y memorabilia.

El blueray incluye las imágenes de Pink Floyd en este festival. La película ha sido restaurada. También incluye un mini-documental en el back stage.
Lanzado originalmente en Japón en 2021, el conjunto contiene algunos recuerdos únicos: un libro de fotografías especial que contiene muchas fotografías raras y nunca antes vistas, reproducciones del cartel, la entrada al concierto y el flyer distribuido en el evento.

El único metraje de Pink Floyd en Hakone Aphrodite que existe es el de la secuela de 16 minutos de duración ‘Atom Heart Mother’. Los detalles, incluido el paradero de la película original y cómo se rodó, habían sido un misterio durante mucho tiempo. Sin embargo, después de cincuenta años, la película original de 16 mm de este vídeo fue descubierta en el garaje de un fan. Se llevaron a cabo meticulosos procesos de digitalización, restauración y remasterización y finalmente este vídeo mejorado se lanzará fuera de Japón.

Hace más de 50 años, el primer festival internacional de rock al aire libre de Japón, “Hakone Aphrodite”, se celebró en un lugar especialmente construido junto al lago Hakone Ashinoko los días 6 y 7 de agosto de 1971.

El primer concierto de Pink Floyd en Japón fue el plato principal del festival. Aspirando a ser el Woodstock japonés, “Hakone Aphrodite” invitó a muchos artistas internacionales y se convirtió en la primera experiencia de festival de rock para muchos fans japoneses.

El set contiene no sólo las imágenes originales en vivo (con audio tomado del concierto en Hakone Aphrodite), sino también imágenes de la banda en el backstage, viajando entre el aeropuerto, el hotel, la rueda de prensa, el tren bala, el montaje del espectáculo y, por supuesto, hermosos paisajes japoneses.

En el momento del histórico concierto, Pink Floyd acababa de lanzar ‘Atom Heart Mother’ (en octubre de 1970) y aún no había publicado ‘Meddle’ (noviembre de 1971). Pink Floyd apareció como acto final del festival, y junto a ‘Atom Heart Mother’, interpretaron otras cinco canciones, entre ellas ‘Careful With That Axe, Eugene’, ‘A Saucerful Of Secrets’ y ‘“Echoes’ del álbum inédito ‘Meddle’.

Lamentablemente, las imágenes oficiales de estos temas no han vuelto a aparecer. Durante años se habló del espectáculo místico y fantástico de la banda, realzado por los efectos involuntarios de la naturaleza en el escenario, como la niebla que emerge del lago mientras tocaban.

Para el espectáculo, Pink Floyd utilizó enormes sistemas de megafonía que aún no se utilizaban habitualmente en Japón en aquel entonces, y se cree que este espectáculo influyó enormemente en la producción escénica y de audio japonesa que llegaría más tarde.

Comentarios Cerrados.