Entre el death y el black metal cabalga Plague Bearer en nuestro mundo enfermo con la misión de invocar la Devastación Apocalíptica.
Entre el death y el black metal cabalga Plague Bearer en nuestro mundo enfermo con la misión de invocar la Devastación Apocalíptica. ¿El objetivo de la banda? El maestro de los seiscientos sesenta y seis riffs sólo tiene una palabra: «Evil».
Conocido como un primitivo hermano bastardo de las leyendas del death metal de Seattle, Drawn And Quartered, Plague Bearer ha producido una serie de demos y EPs a lo largo de los años, pero nunca se comprometió con un LP definitivo hasta ahora. ‘Summoning Apocalyptic Devastation’ ofrece un devastador triple asalto vocal apoyado por brutales riffs y tambores que anuncian el final de esta patética existencia.
Plague Bearer, en su forma más primigenia, creó maquetas de death metal en 1993 y 1994, pero los cambios de formación provocaron un cambio de nombre a Drawn And Quartered en 1996. Sin embargo, el guitarrista K.S. Kuciemba (Drawn And Quartered, Draghkar, Serpent Rider) estaba decidido a mantener viva la llama satánica, amasando lentamente riffs blackers más simples y evocadores con su compañero H (Drawn And Quartered, ex-Vetus Obscurum) y sacando una demo en 2001 y un EP en 2006 con Nuclear Winter Records. En 2017, K y H se reunieron con su viejo aliado T a la batería, junto con el vocalista Nihilist (ex-Abazagorath, ex-Lord Gore, ex-Thy Infernal), para infectar el noroeste del Pacífico con rituales en vivo.
Desde el primer segundo estalla en una orgía de doble bombo y riffs reptantes en celebración del ‘Unholy Black Satanic War Metal’. Aunque hay un claro linaje que se remonta a los primeros días del metal extremo en el sonido de Plague Bearer, la música ha derivado lentamente a través del tiempo sin ser salpicada por las tendencias modernas. Las siniestras melodías de ‘Defiled By Sodomy’ palpitan y se mueven en un hipnótico himno a Lucifer. Los miembros de Plague Bearer están todos en el lado equivocado de los 50, pero hay una inconfundible juventud y vigor impulsando el álbum, y el cierre con ‘Christbane’ apuesta todo a la energía satánica de su riff principal a lo Venom.
La producción de ‘Summoning Apocalyptic Devastation’ es dinámica, permitiendo que cada instrumento respire y hable libremente. Las guitarras, el bajo y las voces se grabaron en el estudio casero de K.S. Kuciemba, The Plague Pit, mientras que la batería se grabó con Jon Schluckebier en Radioactive Recording. Las tareas de mezcla corrieron a cargo de Andrew Lee (Ripped To Shreds), que contribuyó con un solo invitado en ‘Rise Of The Goat’, el álbum fue masterizado por Loic Fontaine de Krucyator Productions, y el disco se completó con el arte de la portada de Thomas Westphal/Necromaniac y la maquetación de Obscure Visions.
Aunque ‘Summoning Apocalyptic Devastation’ está cargado del legado de sus ilustres miembros, nunca pierde su individualidad. Existiendo más allá de las trampas estilísticas del death y el black metal, Plague Bearer levanta un dedo corazón a la escena moderna. ¡El mal es el único camino! El álbum es imprescindible para los fans de Drawn And Quartered, Imprecation, Thy Infernal y Fallen Christ.
‘Summoning Apocalyptic Devastation’ se lanzará en LP, CD y formatos digitales a través de Nameless Grave Records el 3 de marzo.
Comentarios Cerrados.