Ad
Ad
Ad
This is Metal

Primal Fear Presenta ‘Code Red’

Primal Fear auténticos resilientes del power metal nos presentan ‘Code Red’

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Primal Fear auténticos resilientes del power metal nos presentan ‘Code Red’, su decimotercer trabajo de estudio es una nueva carga de metal contundente. En ‘Code Red’ siguen fieles a la tradición germánica de cruzar el heavy metal clásico heredado de Judas Priest, con el power metal teutón, y poner un título rutilante rotundo. Un buen ejemplo de ello son discos como ‘Metal Commando’ de 2020.

‘Code Red’ es ante todo un verdadero despertar para el productor Mat Sinner. Luchó por volver a la luz poco a poco tras una grave enfermedad, recuperando su vida, su pasión, con una resistencia admirable y una fuerza de voluntad de hierro. “Después de mi enfermedad, este álbum fue mi vuelta musical a la normalidad”, dice Sinner. “‘Code Red’ fue la primera producción en la que pude volver a participar. Para mí fue una experiencia formativa. Estaba encantado de poder volver a ser creativo con los chicos en el estudio. Significó un mundo para mí hacer ese álbum”.

Mat Sinner ha luchado con la Parca – ¡y ha ganado! «Ya estaba muerto y tuve una segunda oportunidad», dice. ‘Code Red’ cuenta la historia de cómo engañar a la muerte y ni siquiera se plantea hacer prisioneros mientras lo hace. Porque si algo ha aprendido Mat Sinner en los últimos tres años es que todo es finito. Y la vida es demasiado corta para hacer mala música.

“Para mí, todo tiene que ir siempre muy rápido, así que esta situación es sencillamente terrible para mí», ríe y añade con una buena dosis de humor negro: «Pero no se puede ganar la Fórmula 1 con un Volkswagen Escarabajo”.

25 años después de su legendario debut ‘Primal Fear’, el vocalista Ralf Scheepers, el bajista/cantante Mat Sinner, la triple entente de guitarras formada por Tom Naumann, Alex Beyrodt y Magnus Karlsson, así como el batería Michael Ehré, nos deleitan con un manifiesto de power metal.

‘Code Red’ se grabó en Kempten, en el estudio de su ingeniero de mezclas: «Todo se grabó allí excepto las voces, que Ralf volvió a grabar en su propio estudio. Todo el proceso fue armonioso y creativo, salió de maravilla. Después, como siempre, la cosa pasó a Jacob Hansen, en Dinamarca, que le sacó otro diez por ciento de cosquillas», dice Sinner.

Hay que saber, sin embargo, que ya las mezclas en bruto daban tantas bofetadas que cualquier otra banda las habría publicado sin pensárselo. Pero Primal Fear no son cualquier otra banda. «Ese diez por ciento es importante para nosotros», asiente el líder de la banda. «Eso es Primal Fear».

Por encima de todo está el huracán vocal de Ralf Scheepers: Un impresionante grito primitivo, una fuerza de la naturaleza que se fortalece en lugar de debilitarse con la edad. «Creo que ésta es la mejor interpretación de Ralf hasta la fecha», afirma Mat Sinner. «Mezclamos las voces un poco más altas especialmente por esa razón”.

Desde el primer single, ‘Another Hero’, una explosiva canción marca de la casa con una fuerza furiosa y vibraciones a lo ‘Painkiller’, hasta una icónica tormenta de riffs que es ‘Bring That Noise’ o el épico himno nórdico ‘Their Gods Have Failed’, Primal Fear se nutren tanto de su propio currículum como de un género que decididamente han ayudado a restaurar a su antigua gloria.

Los ritmos pesados de ‘Deep In The Night’ conducen directamente al despiadado golpeteo de ‘Cancel Culture’, una canción machacona sobre un tema serio. «Hay países en los que desapareces si dices lo que piensas. Son condiciones intolerables», dice Mat Sinner. «Pero no voy a echarme atrás. Siempre he sido un rebelde, no quiero conformarme. Y tampoco tengo por qué tocar en determinados países. Es así de sencillo».

El título del álbum tiene un trasfondo igualmente¡: «¡El mundo entero se está volviendo loco!», exclama Sinner. «Cada vez hay más países gobernados por déspotas, en Estados Unidos puedes elegir entre uno de 80 y otro de 78 años. Eso me saca de quicio. Ya casi no puedo ver las noticias, todo parece ir en la dirección equivocada. Y si una persona aprieta el botón equivocado, somos todos. Por eso es un código rojo», dice el cerebro.

«Ahora no es el momento de cantar sobre rock ‘n’r oll, chicas y copas». Tiene razón, por supuesto. Pero a pesar de la urgencia de estos temas, ‘Code Red’ sigue siendo ante todo un triunfo de la vida sobre la muerte: ¡un renacimiento del power metal en una granizada de riffs!

Comentarios Cerrados.